PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 27, 2009


Congresista Fabiola Morales:
"PROYECTO ‘ANTICHUPONEO’ AMENAZA LA LABOR PERIODÍSTICA"
Lima, 27-01-09.- Para la Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que modifica el artículo 162ª del Código Penal con relación al espionaje telefónico no sólo dificulta el trabajo de los medios, sino que –en sus propias palabras- constituye un amenaza velada contra el quehacer periodístico en nuestro país.
"El Proyecto de Ley, presentado por el Ejecutivo, puede tener buenas intenciones, pero en la práctica entorpece la labor de los medios de comunicación. En la mayoría de los casos los periodistas fundamentan sus denuncias o noticias en fuentes que, por lo general, quieren permanecer anónimas y nunca darán su autorización para ser reveladas o grabados. ", explicó la Congresista.
La iniciativa de ley establece que es requisito indispensable para aplicar la sanción, que la interceptación o escucha haya sido sin la autorización de la persona interceptada. La pena que se establecería para este delito sería de hasta 4 años de cárcel efectiva.
"El periodista en todo el mundo, tiene derecho a no revelar sus fuentes. Ningún juez en un país democrático, podrá obligar al periodista a hacer públicas sus fuentes de información. Este derecho ha sido consagrado por la legislaciones de todos los países modernos", aseveró.
Si bien, es necesario resguardar la intimidad de las personas, que la Constitución ya garantiza, es también urgente mantener informada a la ciudadanía y, en especial, cuando se trata de actos de corrupción que atentan contra un país democrático, sostuvo.
"Siendo así, no tendríamos noticias sobre conversaciones o reuniones llevadas entre personajes de dudosa actuación e incluso que hayan cometido actos de delictivos. En consecuencia, correríamos el peligro de seguir tapando la corrupción tan dañina para nuestro país y para la democracia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home