PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 13, 2009




Ejecución y financiamiento de obras gestiona Presidente Regional REPOSICION DEL PUENTE SIMON RODRIGUEZ Y VIA A ALAMOR

Piura, Enero 14.
Jornada de trabajo en la ciudad de Lima, donde sostendrá reuniones con los ministros de Transportes y Comunicaciones y Vivienda y Construcción, además de otras gestiones encaminadas a poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo, inicia el Presidente del Gobierno Regional Piura.

Una de las principales preocupaciones que será trasmitida al titular del MTC, Enrique Cornejo es lo relacionado a la operatividad y puesta en servicio del puente Simón Rodríguez que une los distritos de Amotape y El Arenal en las provincias de Sullana y Paita, respectivamente sobre el río Chira, afectada en una parte de su estructura de la margen derecha desde el año 1998 y donde la empresa a la que se adjudicado la buena pro hasta el momento no inicia los trabajos.

Hay que señalar que la restitución de la parte afectada del puente como su puesta en operatividad es fundamental para la integración de las provincias de Sullana, Paita y Talara por el flujo comercial e industrial de esta vasta zona productiva del bajo Chira.

Del mismo modo el Presidente Regional reiterará el pedido para la pronta ejecución de la carretera binacional Sullana – Alamor que conecta con Lalamor – Loja en Ecuador, lo que constituye el Eje Vial Nº 2 que forma parte del trabajo de integración vial previsto por el Plan Binacional en el marco del Acuerdo de Paz entre los países vecinos.

En este sentido, como es de conocimiento el Gobierno Regional ha concluido el Expediente Técnico estando a la espera de los recursos económicos que permitan ejecutar los trabajos dentro de los plazos previstos.

Con el titular del sector Vivienda y Construcción, se busca dinamizar la transferencia de recursos económicos que permitan atender el avance de las obras de saneamiento básico en las distintas provincias, como también buscar la aprobación de otros que permitan ir incorporando a mas familias al servicio de saneamiento básico en la región, de manera especial las zonas rurales.

Punto de agenda lo es también el tema del Alto Piura y el pago a docentes de Educación, cuya emisión del Decreto de Urgencia por parte del Ministerio de Educación está demorando con grave perjuicio para los docentes contratados que permanentemente está reclamando el pago de sus haberes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home