PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 20, 2009



Jhony Peralta constató el colapso de la estructura y la inundación de decenas de áreas de cultivo
Congresista demanda urgente reubicación de laguna de oxidación de Tamarindo
PAITA
La participación de la Empresa Prestadora de Servicios EPS-Grau para que disponga a la brevedad posible la reubicación de la laguna de oxidación del distrito de de Tamarindo demandó el Congresista de la República, Econ. Jhony Peralta Cruz, luego de constatar que las aguas servidas han colapsado la capacidad de la laguna inundando decenas de áreas de cultivo.
Esta situación constituye un grave atentado al medio ambiente y a la salud de miles de habitantes de ésta zona y del resto de la región pues las aguas han inundado áreas donde se cultivan productos de pan llevar y luego son consumidos por los pobladores del lugar y también comercializados en los mercados de Paita, Sullana y Piura.
La demanda del parlamentario responde a su vez al clamor de los pobladores de Tamarindo quienes encabezados por su alcalde Hernán Farías Medina han solicitado en reiteradas ocasiones ante la EPS-Grau, diversas instancias y al propio Gobierno Regional la reubicación de la laguna de oxidación en terrenos eriazos ubicados en la parte norte del distrito de Tamarindo.
El legislador sostuvo que al margen de los daños al medio ambiente, la inundación de las aguas servidas a zonas de sembríos, también atenta contra la economía de los agricultores de la zona dado que desde hace varios meses han perdido sus cosechas e inversiones. "El derecho a vivir un medio ambiente sano y equilibrado es un derecho humano", acotó.
Por su parte el burgomaestre Farías Medina tras hacer eco del malestar de los agricultores, invocó al legislador interponga sus oficios para que en breve se haga realidad la reubicación de la laguna y que los recursos que demande esta obra se incorporen en el primer crédito suplementario que solicite el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.
EL DATO
Tras la visita de inspección, en sesión pública realizada en el palacio edil, Peralta Cruz fue distinguido como Visitante Ilustre de Tamarindo por el alcalde distrital y regidores en pleno. En el acto también participaron el alcalde provincial, Alejandro Torres Vega, el burgomaestre de Amotape y más de un centenar de pobladores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home