PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 25, 2010

A favor de pueblos de frontera
DESARROLLAN PROYECTO DE AYUDA HUMANITARIA

Para proteger a la población, terrenos de cultivo e infraestructura de riego

PIURA, 25 JUN.- El Comité Regional de Defensa Civil viene desarrollando un proyecto de ayuda humanitaria a favor de los pueblos de frontera con el aporte de diversas instituciones entre las que se encuentra el Gobierno Regional Piura.

En medios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del citado Comité se informó que dicho proyecto cuenta con el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Municipalidad Distrital de Suyo, Gobierno Regional Piura y población beneficiaria.

El proyecto se desarrolla desde mayo pasado hasta el mes de noviembre próximo, dispone de una inversión superior al millón y medio de soles. Uno de sus componentes comprende la construcción de muros y espigones con gaviones en tres sectores de la margen izquierda del Río Macará, los cuales son El Tutumo, El Ministro y Tamarindo.

Esto servirá para proteger a la población, así como a los terrenos de cultivo y la infraestructura de riego.

El proyecto también considera la implementación, a partir de agosto próximo, de Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria en las localidades de La Tina, Surpampa y Chirinos, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

Será con el fin de afrontar situaciones de riesgo ante los peligros naturales que se presentan todos los años en esas localidades. Mientras tanto, se procede a la organización y capacitación de la población para que asuma su rol en forma efectiva en el control del sistema.

Los voceros agregaron que se coordina igualmente con el Gobierno Provincial de Loja y el Cantón de Macará para el normal desarrollo del citado proyecto de ayuda humanitaria.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home