PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 25, 2010

Asaltan omnibús de la Empresa de transportes Turismo Express y hieren de bala a pasajera

Asaltantes se llevan mas de 4,000 nuevos soles y pertenencias de los pasajeros

Al promedir las once de la noche de ayer el ómnibus de servicio público interprovincial de placa de rodaje UD-3455, marca Mercedes Benz, color rojo y amarillo, perteneciente a la Empresa de Turismo Express del Norte SAC, fue asaltado por varios sujetos que partieron como pasajeros desde el Terminal de Castilla en su trayecto hacia Huancabamba.
Emopresa con domicilio en el Bosque s/n Terminal Terrestre – Castilla conducido por Carlos Arnaldo Arizaga Chumacero ( 53), natural de Huancabamba – Piura con domicilio en la calle El Arenal número 334 Huancabamba Piura fue víctima de asalto y robo con arma de fuego en la modalidad de “Pasajero a Bordo”.
El ómnibus de la Empresa Turismo Espress de placa UD-3455 salió a horas ocho de la noche del Terminal Terrestre – Castilla-Piura con 46 pasajeros a bordo con destino hacia la ciudad de Huancabamba .

Al llegar a la altura del km. 72 de la carretera de penetración hacia Huancabamba cinco (05) pasajeros que viajaban en los asientos nrúmero. 07 , 20 , 23 ,26 y 27 se levantaron con armas de fuego de puño encañonando al chofer , así como también a los pasajeros ; y con el afán de amedrentar los delincuentes efectuaron un disparo impactando en el techo del ómnibus cuyo rebote de la bala le cayo a la persona de Sara Luisa Dominguez Fernandez de 37 años de edad ; obligando al chofer para que desvíe el vehículo hacia una carrozable con dirección hacia el distrito del Faique que queda a quince minutos de la Carretera principal.

Tras tener el control del vehiculo , comenzaron a despojar las partencias de los pasajeros y antes de llegar al distrito del Faique bajaron precipitadamente dándose a la fuga entre los matorrales .
Sara Luisa Dominguez Fernandez de 37 años de edad fue conducida al Centro de Salud San Miguel del Faique, donde fue atendido por el Dr. Ricardo Coveñas Yarleque, quien diagnosticó herida Contusa por bala en hemotórax derecho anterior, traumatismo toráxico siendo transferida al hospital Cayetano Heredia en compañía del médico Carlos Palacios Palacios .
En la Comisaría “El Faique”, la persona de Humberto Ramos león León de 53 años de edad, natural de Piura refirió que a sido despojado un (01) celular Samsung, una (01) camara digital cassio y S/130.00 nuevos soles.Mientras que Humberto Zaopapta Reyes de 50 de edad natural de Castilla, administrador refirió haber sido despojado de S/4,000 nuevos soles , un (01) reloj cassio , una billetera con tarjetas de crédito.

Asimismo las personas de Rita Amelia Ordinola de Tine , Adelaida Paucar Campos , Toribio Ojeda Neyera, Rosalinda Peña Machado y José lachira Marcelo habían referido que les habían sustraído sus documentos personales .
Los afectados Pasajaros denunciarón informalidad de la Empresa de transportes en Comisaria del San Miguel del Faique
En la Comisaría del Faique las personas de Humberto Ramos León de 53 años de edad artista, con domicilio Calle Pachacutec nro. 418 Campo Polo Castilla.Segundo Herrera Romero de 62 años de edad natural de Sondorillo , domicilio en calle 02 número 705 Huancabamba.
Hipólito Laban Guerrero de 40 aos de edad natural de Huancabamba,maestro curandero domicilio Barrio La Laguna calle Cajamarca nro. 238 Huancabamba denunciaron la informalidad del servicio de la Empresa.
Al momento de vender los boletos no solicitaban ni verificaban el DNI de cada pasajero , solo anotando en el manifiesto el nombre que le refería cada pasajero , sin verificar.
Asimismo al subir al vehículo hacían imprimir su huella digital en una hoja que al termino quedo en la Empresa.
Además denunciaron que a la hora de salir del Terminal Terrestre – Castilla con destino a Huancabamba no efectuaron la respectiva filmaciòn .A la altura del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo – Castilla el ómnibus se detuvo para recoger cuatro pasajeros; así como también recogieron dos pasajeros a la altura del Cruce Salitral. – Km. 40 de la carretera de penetración hacia Huancabamba.
El Mayor José Alfaro Santur Jefe de la Unidad de carreteras de Salitral envio mediante un oficio a las Empresas de transporte Turismo Express,San Pedro y San Pablo Etipsa para que den cumplimeinto a las normas de servico público las cuales no dan cumplimiento hasta la fecha documentos que fuerón enviados a cada Empresa en el mes de Febrero.
Asimismo siendo el trabajo de Fiscalización del Ministerio en el terminal terrestre de castilla lo cual no hace el trabajo.Finalmente el Mayor José Alfaro dijó que el trabajo de pasajero a bordo es de la Empresa de transporte lo cual no se viene cumpliendo.
Roberto Saavedra, PIURAWEB, Chulucanas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home