PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 16, 2010


Procurador ya fue autorizado para iniciar acciones legales
CONTRALORIA AUTORIZA DENUNCIA CONTRA BARDALES
(Servicio de Noticias SyP, 14-Jun-10).- La Contraloría General de la República determinó que el alcalde de Sullana y candidato a la reelección por el movimiento Obras más Obras, Jaime Bardales Ruiz debe ser denunciado al ser el presunto responsable de los hallazgos encontrados en las acciones de control realizadas desde finales del año pasado y el primer trimestre de este año.
El procurador de la entidad de control ya fue autorizado mediante Memorando 0058-2010-CG/DC del 07 junio del 2010. La denuncia se basa en el Informe Especial No. 169-2010-CG/ORPI-EE.
Como se recuerda, el equipo especial de la Contraloría General de la República determinó en un informe preliminar que existían una serie de presuntas irregularidades en las obras entregadas por la gestión Bardales a la Empresa FACE Inversiones, la misma que pertenece a Carlos y Jorge Ubillús Gonzáles, sobrinos del Jefe del OCI de la comuna chirense, del CPC Teodomiro Gonzáles Cornejo.
El informe preliminar da cuenta de este empresa otorgó información presumiblemente falsa y presentó cartas fianzas emitidas por entidades no autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.
Estas presuntas irregularidades se habrían cometido e las obras del Centro de Convenciones, el Puente Héroes del Cenepa y el Estadio Municipal Campeones del 36.
Uno de los hechos de mayor gravedad es que en uno de estos procesos de la gestión Bardales, el
Jefe del Órgano de Control Teodomiro Gonzáles Cornejo participó como veedor. Las obras entregadas a sus sobrinos tienen un presupuesto cercano a los 5 millones de nuevos soles.
Además, los profesionales que figuran como responsables de dichas obras declararon que jamás participaron en el proceso y se tomó sus nombres sólo para cumplir los requisitos establecidos en la Ley. Se trata de Carlos Alonso Vásquez Durand; Ricardo Máximo Hernández Aquije, Pablo Adolfo Humberto Valdivia Chacón, Carlos Fernando Díaz Díaz, Fernando Arturo Elias Zuloeta, Aníbal Quintín Cáceres Narrea, Amador Guilmer Naveda Asalde, y Gerald Enrique Zapata Palacios.
El informe preliminar de Contraloría también da cuenta de la presunta simulación de la recepción de obra del Centro de Convenciones con el único fin de evitar una multa a la empresa de lo sobrinos del titular del OCI.la multa era de 262 mil nuevos soles.
Más detalles de esta denuncia contra Jaime Bardales, mañana martes 15 de junio de 7 a 8 a.m. en Tema de Fondo, una producción de Sucesos y Protagonistas que se transmite en Radio La Capullana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home