PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 24, 2010


En el ámbito urbano y rural

INEI INICIÓ ENCUESTA NACIONAL DE PROGRAMAS
ESTRATÉGICOS (ENAPRES 2010)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el propósito de generar información estadística actualizada que permita estimar indicadores que posibiliten el seguimiento y evolución de los diferentes programas estratégicos básicos, ha iniciado la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos (ENAPRES 2010), con una muestra de 51 mil 504 viviendas, la misma que se prolongará hasta fines de mes de diciembre del presente año.

Esta encuesta ha sido planificada con el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los sectores de: Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Interior, Justicia, Transporte y Comunicaciones, Agricultura y el Ministerio Público, se realizará en el área urbana y rural de los 24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao; así lo dió a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Director del INEI en Piura.

Se construirán indicadores para monitoreo de programas estratégicos

El Jefe del INEI en Piura señaló que los resultados de esta investigación estadística, permitirán al INEI construir 143 indicadores para el seguimiento y evaluación de los programas estratégicos, comprendidos en el marco de la herramienta de gestión “Presupuesto por Resultados”, el cual tiene por finalidad mejorar la calidad del gasto.

Además, coadyuvarán a establecer líneas de base, con el fin de conocer el nivel, tendencia y diferenciales de los indicadores que permita el seguimiento y evaluación de los programas sociales prioritarios y contribuir al diseño y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Los programas estratégicos que forman parte de esta investigación son: Electrificación Rural,
Telecomunicación Rural, Saneamiento Básico, Acceso a Servicios Básicos y a Oportunidades de Mercado, Vigencia de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, Productividad Rural de los Pequeños Productores Agropecuarios y Sanidad Agraria.

Herrera Boyer, manifesto que para el desarrollo de este estudio estadístico, el INEI utiliza la infraestructura de las Oficinas Departamentales y Zonales del INEI como centro de operaciones, a fin de optimizar el monitoreo de la operación de campo.
Asimismo, el personal de campo, es residente del departamento donde desarrolla sus funciones, de tal manera, que el conocimiento de las zonas a trabajar, le permita un mejor desempeño en el recojo de la información estadística.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home