PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, June 20, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
COMISA transfiere $ 75 mil a los socios de La Golondrina
PiuraWeb Noticias
junio, domingo 20, 2010
Para mejorar su capacidad de gestión y planeamiento



El desarrollo empieza a llegar a los socios claves de uno de los más importantes proyectos agroindustriales para la elaboración de etanol utilizando caña de azúcar en la región. La Corporación Miraflores S.A (COMISA), de capitales privados, ha cumplido con entregar 75 mil dólares a su socio, la Cooperativa Agraria de Trabajadores San José de La Golondrina Ltda., del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

El compromiso de entrega de esta importante suma de dinero destinado a la realización de labores de desarrollo institucional y comunal, quedó plasmada en una reunión entre los directivos de COMISA, representada por su gerente general Jorge Raygada Távara y los dirigentes de la cooperativa, presidida por José Silva Santos.



Para beneplácito de los 154 integrantes de la Cooperativa Agraria de Trabajadores San José de La Golondrina, que a su vez son socios de COMISA, la entrega de los 75 mil de dólares se hizo efectivo vía notarial.



Según el documento, al recibir el cheque la cooperativa se compromete a devolver el referido monto –a COMISA-, en el momento que demuestre estabilidad financiera en su patrimonio.



Desarrollo de la mano

Por su parte, el gerente general de la COMISA, Jorge Raygada, informa que la transferencia de los más de 200 mil nuevos soles a la cooperativa busca promover su desarrollo institucional, con el objetivo de mejorar su capacidad de gestión y planeamiento.



También, resalta que se está ofertando mano de obra y capacitando a los jóvenes de la localidad en el manejo del paquete tecnológico a implementar.



De la misma manera, comentó que el hecho de que se declarara la caducidad del permiso de agua otorgado a COMISA y el posterior proceso judicial que se llevó a cabo desde el año 2007, produjo una pérdida de la oportunidad de inversión. “Se ha generado incertidumbre en los socios estratégicos y sobre todo la Región perdió dos años de generación de divisas con las exportaciones del producto”; asevera.



Sin embargo, son tiempos nuevos por lo que continuarán con el programa de inversión. La corporación “ya solicitó la aprobación para la ejecución de obras para la toma desde el río, habiendo presentado todos los requisitos exigidos en la legislación vigente”; expresa el gerente general.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home