PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 22, 2010



PERU Y ECUADOR UNIDOS PARA LUCHAR POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
Organizaciones Campesinas del Distrito de Suyo, Participaron de asamblea Binacional en Loja.
SUYO.-Organizaciones Campesinas del Distrito de Suyo, participaron de la decima Segunda Asamblea Binacional, denominada “ Las Iniciativas locales e individuales no bastan : el crecimiento social político y económico de la organización y del país, depende del compromiso de todos/as” el acto se realizo los días de 18 al 20 de Junio, en la ciudad de Loja – Ecuador, participaron por el Perú, las organizaciones campesinas del Distrito Suyo de las localidades de: San Joaquín, Santa Ana, La Copa, el Puente Quiroz, el Torno, Cachaquito y Cachaco, ambas organizaciones pertenecen a la Asociación de Hombres y Mujeres Campesinos del Distrito de Suyo. Por el Ecuador participaron las organizaciones Campesinas de la Provincia de Loja, de los cantones de Puyango, Sosoranga, Pindal, Espindola, entre otras, el objetivo de esta Asamblea fue fortalecer las líneas de acción de las organizaciones campesinas de la provincia de Loja y del Distrito de Suyo en Perú, para que como países hermanos luchemos por defender nuestra soberanía y seguridad alimentaria, la misma que viene haciendo amenazada por la invasión de alimentos con químicos y de semillas transgénicas, que no hacen más que contaminar nuestro medio ambiente, agua y nuestra madre tierra. La Asamblea fue organizada por la Unión Popular de Mujeres de Loja, donde participaron 200 personas entre Perú y Ecuador.
La Lic. Eulalia Oviedo, presidente Provincial de la Unión Popular de Mujeres de Loja, invoco a mantenerse unidos frente a cualquier a tropello de los recursos naturales y de la contaminación ambiental, la misma que afecta a ambos países, así, mismo manifestó a continuar la apuesta por la agroecológica, y a consumir productos sanos libres de contaminantes.
En este evento estuvieron presentes, diferentes autoridades del Ecuador, como fue la participación del Asambleísta: Lic. Mao Moreno, Ricardo Bueno, del Área de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial de Loja, el Ing, Luis Macas, coordinador de la Red Agroecológica de la Provincia de Loja entre otras representatividades.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home