PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 24, 2010

En primer día de trabajo con gran éxito se desarrolló seminario taller La Nueva Ley Procesal del Trabajo

Con la participación de más de cien jueces de Paz Letrados se dio inicio al Seminario Taller “La Nueva Ley Procesal del Trabajo y las Materias de Competencia de los Jueces de Paz Letrado”, que organiza el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo del Poder Judicial.
El doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura saludó la presencia de los magistrados de las cortes superiores de San Martín, Loreto, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y de nuestra sede judicial. Del mismo modo, destacó la designación de Piura, como sede del macro evento regional, que tiene por fin mejorar el servicio de administración de justicia.
Añadió que en este sistema procesal laboral va a predominar al igual que en el nuevo código procesal penal, la oralidad y la rapidez de los procesos judiciales, por lo que es necesario el desarrollo de este tipo de eventos donde se discutan y acuerden los parámetros para la aplicación de esta norma.
A su turno, el doctor Roberto Luis Acevedo Mena, Juez Supremo de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de la República e integrante del equipo técnico de implementación de la Ley Procesal del Trabajo, inauguró el taller en representación del señor Presidente del Poder Judicial, recalcando la necesidad de capacitar a todos los magistrados en este nuevo sistema procesal que persigue la rapidez de los procesos judiciales.
Asimismo, informó sobre las nuevas atribuciones al Juez de Paz Letrado, pues ahora puede dar medidas cautelares y valorar según el juicio de la primacía de la realidad.
Por su parte, el doctor Helder Domínguez Haro, director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, y quien forma parte de la Comisión organizadora de dicho evento explicó que este nueva Ley Procesal Laboral “es una Ley revolucionaria”, que implica una relación más directa del magistrado, donde los procesos serán más rápidos, cubriendo las expectativas de los justiciables.
En este momento un proceso puede durar cinco años, pero con la aplicación de la nueva ley procesal del trabajo puede durar un año acotó.
De otro lado, precisó que todos los seminarios macro – regionales para la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo se vienen realizando gracias el esfuerzo del Poder Judicial con recursos propios, esperando que el próximo año se reciba un presupuesto del ejecutivo.
El equipo técnico está presidido por el Juez Supremo, doctor Jorge Alfredo Solís Espinoza, y dentro del cual se ha previsto la realización de tres seminarios macro – regionales, habiéndose realizado el primero en Lima, en esta ocasión en Piura y el tercero se realizará en Moquegua.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home