PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, July 01, 2010



Cacao despierta interés mundial

Piura recibirá a chocolateros más famosos del mundo

El cacao piurano ha despertado el interés mundial, tal es así que los chocolateros más grandes del mundo visitarán nuestra ciudad, para conocer los cultivos de cacao y plantas procesadoras de este producto; así como para exponer sobre la demanda que existe en sus empresas.

El evento que está siendo coordinado por Cepicafé, se iniciará el día domingo 4 de julio con una visita guiada al distrito de Buenos Aires, donde conocerán la experiencia de la Asociación de Productores de Banano y Cacao Orgánico (ASPROBO) y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, tanto en la producción como en el procesamiento del cacao.


Igualmente estarán con los productores de Palo Blanco en el distrito de Chulucanas, donde también conocerán las plantaciones de este producto, variedad blanco o porcelana, que es el más solicitado en el mercado europeo.

El día lunes 5 de julio por la mañana, visitarán las plantas de proceso de café, panela y frutas. A la vez en el local de Cepicafé conocerán la experiencia de Cepicafé, en lo que respecta a organización, producción y exportación de productos orgánicos.

En la tarde, en el Hotel Costa del Sol, los chocolateros, así como representantes de Cepicafé y Progreso, expondrán sobre el potencial genético del cacao fino en el norte peruano, perspectivas en el mercado internacional, así como la calidad del cacao y su importancia en los salones del Chocolate Francés.

El objetivo de este evento con los chocolateros del mundo, es promocionar el cacao criollo del tipo “Porcelana” autóctono de Piura; como un valioso recurso genético y una distinguida calidad sensorial Producto bandera Piura, en su variedad de productos, está exportando, el cacao criollo del tipo “Porcelana” único y autóctono de Piura, y que se ha convertido en uno de los productos bandera para la región y una esperanza de vida para los cientos de pequeños productores organizados de los valles interandinos asociados a Cepicafé.

Anteriormente, Piura también recibió al chocolatero belga Pierre Marcolini, quien también visitó las plantaciones de cacao del Alto Piura. Cepicafé La Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), es una organización gremial que representa a 6 mil 700 pequeños productores de café, caña, frutas y cacao en el norte del Perú.

A lo largo de 15 años de intenso trabajo viene fomentando el desarrollo social y económico de las familias campesinas organizadas, a través de la articulación de su producción agrícola hacia el mercado local e internacional.

Esta experiencia campesina exitosa se basa en desarrollo de capacidades productivas, organizativas y empresariales dentro del marco de una propuesta de desarrollo sostenible en el aspecto social y ambiental.

Algunos chocolateros visitantes

Philippe Bernachon, de chocolatería Bernachon – Francia
Valentine Tibère – Francia. Chocolatera, escritora y periodista

Jean-Paul Hévin, de Le Petit Boulé – Francia.

La marca Jean-Paul Hévin se exporta ahora a Japón. Sus chocolates se encuentran en Tokio, Hiroshima, Kokura, y Fukuoka.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home