PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, July 07, 2010

Destacan durante certamen sobre Gobierno Electrónico
GOBIERNO ELECTRÓNICO FACILITA ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA
PIURA, 07 JUL.- La comunicación oportuna y rápida que brinda el sistema de Gobierno Electrónico facilitará un mayor acercamiento entre las entidades institucionales y la ciudadanía, así como la práctica de un mejor desarrollo de sus actividades con la finalidad de ir ahorrando en recursos económicos al Estado, y permitir a la vez una mejora al ciudadano.
El jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jaime Honores Coronado, enfatizó que el propósito de este sistema es estandarizar procesos en el área de informática, así como también elevar el nivel profesional de los mismos, de manera que la ciudadanía interactúe con las instituciones y ellas respondan a sus necesidades.
Se busca –dijo- que las entidades y empresas divulguen las habilidades, conocimientos, logros y resultados de la entidad, así como apoyar el proceso de descentralización de la misma. Indicó que la mayoría de organismos públicos e instituciones privadas utilizan páginas web, correos electrónicos y portales como medios que les permiten crear vínculos, fortalecer la interacción con el ciudadano, hacer más productivo el gasto público y generar confianza.
Por su parte, el ingeniero Fernando Zapata Vidal, de la Oficina de Tecnologías de la Información del Gobierno Regional, refirió que esta institución está abocada a la implementación del Gobierno Electrónico a través de un sistema informativo, así como a trabajar en un proyecto que permita la interacción con la ciudadanía.
Manifestó que actualmente la organización cuenta con un portal web que permite la interacción del trabajo interno con el ciudadano, alegando que la OTI actúa como soporte en el proceso de implementación de instituciones educativas que lleva adelante el Gobierno Regional, mediante la entrega de computadoras que según el proyecto considera 958 unidades a nivel regional.
Fue durante el Seminario denominado “El Gobierno Electrónico en el marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, que entre hoy miércoles y mañana jueves se desarrolla en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad.
El mismo es organizado por la ONGEI y la Presidencia del Consejo de Ministros, y cuenta como auspiciadores con el Gobierno Regional Piura y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) Fue inaugurado por el Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, quien destacó la importancia que tiene este sistema en las entidades públicas y privadas.
Datos
- El certamen tiene como propósito informar, sensibilizar y formar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales provinciales y distritales, así como especialistas en tecnologías de la información que trabajan en el sector público, prensa regional y local.
- Ello será acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática; su contribución en el proceso de modernización; y descentralización de la gestión del Estado y avances del mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home