PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, July 12, 2010

La costa se enfriará y afectará las playas
Senamhi dice que en el norte de Perú no habrá sol hasta setiembre y que en la sierra sur la temperatura seguirá bajando.
El último miércoles, la ciudad de Trujillo presentó su temperatura más baja: los termómetros marcaron 15 grados centígrados, cuando lo normal en esta época del año es que haya valores por encima de los 18 grados. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Trujillo no es la única ciudad que registra temperaturas anómalas.
“Toda la costa peruana y, en especial, el sur de Lima e Ica presentarán un invierno sin sol y con registros más bajos que los habituales”, señaló Nelson Quispe, director de Meteorología Sinóptica de la institución.
El experto manifestó que la presencia de fuertes vientos y del Anticiclón del Pacífico Sur hará que la temperatura máxima continúe bajando en la costa del país. “Además, la presencia de una mayor cobertura nubosa en la costa aumentará la sensación de frío”, sostuvo Quispe.
EN EL SUR. Dijo que, en el sur del Perú, la temperatura más baja del año se ha registrado en la localidad de Masocruz, en la zona sur de Puno, donde los termómetros marcaron 15 grados bajo cero, aunque en otros años ya había lecturas de hasta 22 grados bajo cero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home