PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, July 15, 2010


Pobladores del Alto Piura marcharón por las calles de Chulucanas en defensa y desagravio a Monseñor Daniel Turley Murphy.


Multitud dijo ¡GRACIAS! a obispo de Chulucanas y de las Provincias de Morropón Ayabaca y Huancabamba.

Agradecen por su trabajo pastoral y apoyo a los mas pobres y no van a permitir que nadie humille su Imagen



"Daniel, amigo el pueblo está contigo", es una de las frases que se podía escuchar a viva voz en la marcha pacífica realizada hoy frente a las acusaciones de un grupo de congresistas apristas contra Monseñor Daniel Turley, en respaldo al Obispo de la Diócesis de Chulucanas y otros pastores del norte de nuestro país.



Ante todas estas situaciones el pueblo ha expresado de manera unánime el respaldo a Monseñor Daniel Turley porque defiende la vida y promueve el cuidado de los bienes de la creación.



En esta movilización promovida por el Comite 500+1,participaron instituciones educativas públicas y privadas,Grupo de Jovenes asociaciones de mototaxistas, Asentamientos Humanos, Trabajadores municipales del Sitramunch comedores populares, Juntas Vecinales, Comités vaso de leche, Hermandades de peregrinos, Agrupaciones Politicias.

Delegaciones de los distritos de Morropón, laynas, Pacaipampa, Frías, además de autoridades como el alcalde Provincial de Morropón Chulucanas Eddy Farias Zapata quien en nombre de los alcaldes distritales expresó su apoyo y respaldo a un hombre que lucha por el bien común.

Asimismo la autoridad Edil dijó que Monseñor Daniel Turley Murphy no esta solo tiene a sus autoridades que lo respaldan en todo momento.

En esta movilizacion de apoyo participaron los alcades distritales de Santo Domingo, la Matanza, Morropón y el Gerente de la Sub Región Morropón Huancabamba y candidatos al sillón Provincial de Chulucanas.



Niños Jovenes,alumnos y personas adultas,agrcicultores y amas de casa marcharón por las calles de la ciudad de Chulucanas desde las 10 de la mañana del dia de hoy y tuvo como puntos de concentración la plazuela Orozco Falla y Frontis de la Comisaría desde donde marcharon para encontrarse en la calle Tacna avanzaron hasta la calle Cuzco llegando a la plaza de Armas para la concentración donde se expuso el contexto por el cual el gobierno actual viene cuestionando la labor pastoral del Monseñor Daniel.



Frases como: "Monseñor, te brindamos nuestro apoyo", "Gracias por promover la vida", "Gracias por acompañarnos en la búsqueda de la paz", "Daniel, un líder digno de imitar", "Nadie nos va a quitar a Monseñor Daniel" hacen alusión al cariño y solidaridad de la población alto piurana hacia su pastor.

El único delito que ha cometido Monseñor es defender la vida, El agua, la tierra y la agricultura. Por eso lo están acusando sin conocer la realidad de nuestros pueblos.

Todo lo que hace la iglesia está fundamentado en su Doctrina Social, tal como lo dice el documento de Aparecida del año 2007 en la preocupación por la defensa de la vida, el cuidado del medio ambiente desde una mirada misionera hacia nuestra realidad", manifestó José Acedo Ipanaqué, presidente del Comite 5000+1 .



Roberto Saavedra PIURAWEB Chulucanas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home