PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 16, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Al primer semestre del año

Puerto de Paita incrementa volumen de carga en 20%



· Carga para exportación creció en 16%, siendo los principales productos exportados Mango, Pota, Banano, Café y Harina de Pescado.

Paita, 15 de julio de 2010.- Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) informó que en los primeros seis meses del año el Puerto de Paita alcanzó un movimiento de 68,058 TEUs, logrando incrementar el volumen de carga total en un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la administración todavía estaba a cargo de ENAPU. Este resultado estuvo incentivado por el crecimiento de las exportaciones, principalmente de mango, pota, banano, café y harina de pescado, cuyos volúmenes de carga crecieron en un 16% respecto al mismo periodo de 2009, y el crecimiento de las importaciones en un 27%, enfocadas principalmente a carga general para los diversos proyectos de la región Norte.



Al respecto, Carlos Merino, Gerente General de TPE señaló que las mejoras introducidas en la gestión del Puerto desde octubre de 2009, han sido favorables para que el comercio exterior se realice con mayor eficiencia, contribuyendo a incrementar los volúmenes de carga. “Si bien se han generado algunas diferencias con los exportadores debido al sinceramiento de las tarifas, la inversión que TPE ha realizado a la fecha, la cual asciende a US$8 millones, ha generado mejoras en la productividad del puerto que han repercutido positivamente en el servicio que brindamos”, comentó el ejecutivo.



Cabe precisar que hasta junio de 2009 el puerto de Paita solo movilizó unos 57,424 TEUs (32,739 contenedores), versus los 68,068 TEUs (38,190 contenedores) que ha movilizado TPE en el mismo periodo en este 2010. Frente a este escenario, la disminución de los tiempos de atención a la nave ha sido un aspecto clave para los usuarios, alcanzando una mejora del 20% en la productividad del Puerto.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home