PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, July 26, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
COLÁN

MANCOMUNIDADES APUESTAN POR POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO

50 jóvenes de las mancomunidades Simón Rodríguez y Señor Cautivo se reunieron el 23 y 24 de julio para participar en el III Taller de Escuela de Líderes y lideras que promueve la Ong Cedepas Norte.

Jesica López, coordinadora de Cedepas Norte (Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social), señaló que este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de líderes en los espacios de concertación ciudadana. Los participantes compartieron experiencias referentes al ejercicio de deberes y derechos, además plantearon iniciativas de equidad de género e igualdad de oportunidades para la consolidación de la gobernabilidad y la descentralización.

Los representantes de las organizaciones buscan coordinar acciones conjuntas que les permita solucionar problemas que tienen en sus localidades mediante acciones de incidencia política. En un primer momento los líderes y lideresas reconocieron la necesidad de fortalecer una agenda en la que se establezcan políticas de inclusión y de equidad entre varones y mujeres.

Los jóvenes líderes se comprometieron a replicar lo aprendido al interior de sus respectivas organizaciones, con el fin de contribuir al desarrollo social de sus distritos y de la región. A través de esta escuela se busca que las organizaciones de la sociedad civil propongan soluciones a problemas que afectan a la ciudadanía, a partir de lo cual realizan una serie de actividades destinadas a que las autoridades que tienen a cargo la decisión de cambiar esta situación adversa lo hagan.

La Mancomunidad Señor Cautivo está integrada por las municipalidades de Ayabaca, Jililí, Sicchez, Lagunas, Montero y Paimas. De otro lado, la Mancomunidad Simón Rodríguez la conforman: El Arenal, Colán, La Huaca, Tamarindo, Amotape y Vichayal

Dato

La Escuela de líderes y lideresas comprende 05 módulos y finalizara en agosto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home