PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 30, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Pedro Herrera Zeta: Gobierno escuchò nuestra iniciativa y se hizò Justicia

Mas de 200 mil ancianos en el Perù recibiran pensiòn y beneficios con la modificaciòn de la ley 28803.‏

Pedro Herrera Zeta Presidente de la Asociaciòn Pro derechos de las personas de la Tercera Edad y autor de la iniciativa de legislativa que modifica la ley 28803 dijò que el gobierno escuchò su voz y la voz de los ancianos del Perù ya que hoy se hizò Justicia a los mas de un millòn de ancianos en el Perù que van a recibir beneficios y 200 mil ancianos mayores de 75 años que van a recibir una pensiòn con el programa Juntos.

Herrera Zeta con alegria nos narrò que el 30 de octubre del 2006 presentò la iniciativa legislativa al congreso de la Repùblica y que les diò a todas las bancadas para que tomen en cuenta al millòn de ancianos que le dedicaròn los mejores años de su vida al Perù y que el Gobierno deberìa reconocerlos.

En ese entonces sòlo el despacho del Congresista Dr. Miguel Guevara Trelles tomo la iniciativa y la conviertiò en proyecto de ley y de ahi se iniciò momento el trabajo para que el proyecto de ley sea aprobado.


En el mes de Agosto del 2007 el mismo Congresista Dr. Miguel Guevara Trelles llegò hasta Chulucanas y diò su compromiso de respaldar y sacar adelante lo que pedian los ancianos del Perù.

En primera votaciòn el proyecto de ley fue aprobado por el congreso de la Repùblica y el dia de ayer al escuchar en el mensaje de la naciòn al mismo Presidente de la Repùblica para los ancianos y para mi personalmente es una alegria de que realmente nos a escuchado ahora sòlo falta que firme la ley el Presidente de la Repùblica y nos entregue la ley.


No sòlo queriamos que escuchen a los ancianos del Alto Piura y la Regiòn Piura sino de todo el Perù porque se lo merecen ya que le han dedicado de toda su vida al Perù sus años de vida productiva de nuestra patria.

Con todo esto se van a beneficiar a todos los ancianos del Perù que tengan de 75 años hacia arriba con la rebaja del 50% en agua y luz electrica con casa ùnica asimismo la rebaja del 50% en pasejes tanto provincial como urbano. De igual forma acceso a la salud de forma gratuita en todos los establecimientos de salud en el Perù. Rebaja del 50% al ingreso a los espectaculos pùblicos como culturales y deportivos,etc y una pensiòn minima 100.00 nuevos soles mensuales con esta ley esto se van a beneficiar mas de 200 mil ancianos en el Perù.

Hay que indicar que el pròximo año se beneficiaràn los ancianos desde los 70 años hacia arriba y luego el año siguiente los ancianos desde los 65 años hacia arriba y asi progresivamente se van beneficiar el millòn de ancianos que hay en el Perù.

Como Anciano y Presidente de la Asociaciòn Pro derechos de las personas de la tercera edad estamos agradecemos el apoyo y el respaldo que nos diò en todo momento al Congresista de la Repùblica Miguel Guevara Trelles porque ya ahoraa es una realidad los beneficios y la pensiòn para nosotros los ancianos de Chulucanas y todo el Perù.

Nota.

Cabe señalar que en la Asociaciòn que preside el señor Pedro Herrera Zeta hay un promedio de cinco mil ancianos que pertencen a la Provincia de Morropòn y de los distritos de Morropòn,chalaco,la Matanza y San Juan de Bigote. Ahora se van a asociar en toda la Regiòn mas 100 mil ancianos.

Cuamdo se elevo al Congreso de la Repùblica la iniciativa llevò como nombre Inciativa legislativa a favor de las personas de la tercera edad en extrema pobreza.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home