PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, July 31, 2010



Los 7 pecados capitales de la salud
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=I&pagina=http://www.eluniversal.com.mx
Llevar a cabo con frecuencia varias de estas acciones le dará a tu cuerpo problemas. Sus consecuencias son bien conocidas; sin embargo, la mayoría las minimiza


De todos es conocido que hábitos como dormir poco y saltarse el desayuno afectan significativamente la calidad de vida y el bienestar físico. Sin embargo, también casi todos los llevan a cabo con cierta frecuencia. Identificables como los siete pecados capitales de la salud, fueron enlistados por el sitio electrónico Lifescript.com
1. Omitir el desayuno. Considerada la ingesta de comida más importante del día, es comúnmente saltada por millones de personas que tienen el tiempo justo para llegar con puntualidad a sus deberes. Estar en ayunas durante ocho horas genera que el cuerpo "esté muriendo de hambre".
Cuando se duerme, el metabolismo disminuye considerablemente su velocidad. Por ello necesita de alimentos para retomar energía y ritmo. Si se omite el desayuno, los niveles de energía disminuyen considerablemente. Está demostrado que desayunar aumenta la capacidad mental de trabajo.

2. Broncearse con frecuencia. La exposición prolongada a los rayos del sol daña la piel. Sin embargo, millones de personas recurren a ella con la ilusión de adquirir un tono de piel atractivo. Está comprobado que la frecuente exposición a los rayos solares causa envejecimiento prematuro e incluso cáncer en la piel.

3. Fumar. Este mal hábito es uno de los más frecuentes para millones de adictos. Fumar no sólo es dañino, sino mortal. Cáncer de pulmón y de garganta, arrugas prematuras, impotencia sexual masculina, deshidratación de la piel y complicaciones en el embarazo son sólo algunas de las consecuencias negativas que genera fumar con frecuencia.

4. Levantar pesas. Si bien ayuda a adquirir una apariencia tonificada y a quemar calorías, este ejercicio puede afectar la salud. La aparición de hernias y dolores en el cuerpo son productos frecuentes de la practica excesiva de esta actividad.

5. No acudir al médico. Casi a nadie le gusta ir a consultas médicas. Pero es fundamental hacerlo con el objetivo de detectar anticipadamente padecimientos peligrosos. Sólo así es posible contrarrestarlos con los tratamientos adecuados.
Para las mujeres es indispensable acudir al ginecólogo una vez cada año y realizarse la prueba del Papanicolaou y la mastografía para descartar cualquier amenaza de cáncer. Los hombres deben acudir al urólogo para que les examine sus testículos y sea posible descartar padecimientos. También es importante visitar con cierta frecuencia al dentista.

6. No dormir lo suficiente. Es necesario dedicar una tercera parte del día a descansar y recobrar fuerzas para funcionar al máximo diariamente. Sin embargo, las actividades diurnas y nocturnas en ocasiones empujan a disminuir las horas de sueño. No dormir lo suficiente favorece el aumento de peso, desconcentración, ansiedad y depresión.

7. Consumir demasiadas calorías. Al ingerir algunos productos altos en grasas y azúcares, como refrescos, café y jugos, se pueden consumir todas las calorías necesarias durante el día. Si se abusa de ellos, se puede ingerir un exceso de hasta mil calorias, lo que puede generar aumento de peso y todos sus inconvenientes. Es importante beber agua en abundancia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home