PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 30, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Obrero quedó invalido hace 2 años
Demanda indemnización a Municipalidad de Canchaque

Impedido de trabajar y sostener a su esposa y cinco menores hijos se encuentra Jesús Cruz Yajahuanca (33), del caserío Pueblo Libre del distrito de Canchaque. Para el colmo, la Municipalidad de ese distrito, no le reconoce ni un sol, a pesar que tuvo un accidente durante los trabajos de apertura de una trocha carrozable, que ejecutaba el gobierno local.
Contrariado y sin saber qué hacer, el afectado, indicó que su martirio empezó el 21 de agosto del 2008, cuando él junto a otros trabajadores y con la ayuda de un tractor de oruga, abrían una trocha carrozable para unir el tramo entre Carrosal y Huabal, jurisdicción del caserío Pueblo Libre. “Sin avisarnos el conductor del tractor, derribó un árbol de “pasayo”, el que cayo encima mío, quedando con fracturas en la cadera y piernas”.
De inmediato fue llevado por sus familiares al Centro de Salud de Canchaque, luego al Hospital Santa Rosa de Piura, para finalmente terminar con una intervención quirúrgica en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, “ahora ando con muletas, no puedo manejar mi pierna izquierda y tienen que hacerme una nueva operación”, precisó.
Sin embargo, la Municipalidad de Canchaque pasó por alto sin reconocer ni un sol, al afectado, quien había sido contratado para trabajar una semana y sólo llevaba 3 días de labor. “Todo mi tratamiento, ha sido con mis recursos, ayuda de familiares y amigos, pero no me alcanza, tengo 5 niños y mi esposa, no puedo trabajar”, remarcó.

Indemnización.
Tras indicar que en el proceso se encuentra en la vía penal, demandó que los fiscales actúen a la mayor celeridad, “demora el proceso, y yo no puedo esperar tanto, mi salud no puede esperar para cuando los fiscales decidan poner más empeño en mi caso. Estoy pidiendo a la Municipalidad de Canchaque una indemnización por medio millón de soles”, sentenció, tras agregar que el caso también se llevará al proceso civil.
“El alcalde (Fidel Ramírez Vidarte), cuando hemos acudido no nos ha solucionado nada. La última vez que fue a mi caserío (Pueblo Libre), le ha dicho a mi esposa que vaya a la Municipalidad, y cuando fue sólo le ha dado un kilo de arroz, un kilo de azúcar y otras cositas, pero yo estoy endeudado e imposibilitado de trabajar”, dijo Jesús Cruz Yajahuanca.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home