PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 09, 2010



NOMINAN A JUDOCA PAITEÑA PARA SUDAMERICANO
http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
La paiteña ZAMIRA GUISELLE QUILICHE CHUNA , ha sido seleccionada por la Federación Peruana de Judo para que participe en Sudamericano a llevarse a cabo en ARGENTINA del 15 al 21 del presente mes.




La destacada judoca paiteña participara en la categoría de 48 kg. Cuenta con 16 años de edad y estudia en la I. E .P. SANTA CLARA DE PAITA, cursa el 5to grado de secundaria




Sus inicios desde los 05 años al igual que sus primos CASTILLO CHUNA, ha sido Campeona Nacional en Infantiles hasta el año 2007.




Ha representado al Perú en los Juegos sudamericanos de Chile el 2007 quedando en Tercer Lugar, en el Bi-Nacional del 2009 salio Campeona en la Ciudad de Piura venciendo a las ecuatorianas y es la primera vez que integra la selección juvenil.




Quiliche viene entrenando en Paita con su entrenador OSCAR CASTILLO MORAN conocedor de estas lides ya que otros Provincianos vienen entrenando en Lima pero ella para evitar perder sus clases ha preferido entrenar en Paita ya que conoce la exigencia de los entrenamientos que realiza su profesor .




Hay que destacar que de Paita directamente han salido deportistas para tomar el avión y participar , no promete nada pero si esta segura de hacer una buena participación y segura de una medalla dorada como lo han hecho otros paiteños defendiendo la casaquilla nacional, entre los que podemos a GUILLERMO COLLAZOS, los Hnos. KENJI, OSCAR Y MIRELLA CASTILLO CHUNA quienes han sido , Medallas de ORO Y Plata Sudamericanas y Panamericanas.



ZAMIRA tiene el perfil técnico de un Japonés , su técnica la ha mejorado por sus dos lados , tan fuerte es su entrenamiento que de 53 Kg. ha bajado a 47.400gramos de peso y es que entrena tres veces al día con la finalidad de quedar bien y estar preparara para la otra categoría que es la Júnior y aspira a un Panamericano y Mundial evaluativos para las Olimpiadas.



Entre los planes de su entrenador figura es de llevarla hasta Mayores y participe en un PANAMERICANO ò MUNDIAL en estas categorías , ya que desde muy niña la ha venido preparando y ahora esta consiguiendo lo que se planifico años a tras




Este fue un proyecto a largo plazo que ahora se esta viendo los resultados , hay otros provincianos pero no se la han ganado como ZAMIRA ya que de dos competidores sin nivel han salido seleccionado, mientras que ZAMIRA después de haber ganado la categoría de 52 kg la han tenido que hacer bajar a 48kg, al igual que a otros deportistas.


ZAMIRA viaja a integrarse con el resto de la selección en Lima este 11 de julio, conjuntamente con su señora madre y su entrenador para despedirla este 15 que viaja a la sede del evento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home