PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, August 19, 2010



15 DE AGOSTO, A TRES AÑOS DEL TERREMOTO DE PISCO
Amigos de Perú anticorrupción, permítanme compartir con ustedes un artículo periodístico que dan cuenta de las cosas” oscuras” que se manejan en el poder actual, que sin importarle la miseria y necesidad humana aprovechan para cometer actos corruptos.

1.-Todo señala a Julio Espinoza, ex jefe del SIS Pero el Presidente le concedió el derecho de gracia y salió de la cárcel en junio. Congresista Reggiardo dice que ex funcionario debió ser recluido en hospital.

María Elena Hidalgo. La República

Gracia presidencial. A pesar de que la Contraloría lo considera responsable, Espinoza no pagará por delitos cometidos.

El Sexto Juzgado Anticorrupción recibió de la Contraloría General de la República una demoledora auditoria en la que atribuye al ex jefe del Sistema Integral de Salud (SIS) el militante aprista Julio Espinoza Jiménez la responsabilidad de la transferencia irregular de fondos para la compra sobrevaluada de alimentos y otros bienes para los damnificados del terremoto de Pisco, Ica y Chincha, de acuerdo a fuentes judiciales.

Sin embargo, hace dos meses, el 14 de junio, el presidente Alan García otorgó el derecho de gracia a Espinoza por sufrir de un enfermedad neoplásica, permitiéndole abandonar la prisión de San Jorge.

El ex jefe del SIS fue incluido en el proceso judicial a raíz de la denuncia penal que formuló la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña en contra de Julio Espinoza y otros 28 implicados en el fraude al SIS, por los delitos de peculado, malversación de fondos y colusión.

LO SABÍA TODO

Contraloría ha determinado que tanto Julio Espinoza como sus funcionarios son responsables de destinar 19 millones 279 mil 760 soles a la adquisición de bienes y alimentos para las víctimas del sismo, utilizando fondos del SIS previstos para otros fines. La auditoría asegura haber acreditado contra Julio Espinoza el delito de peculado en la modalidad de malversación de fondos agravado, al comprobarse que tuvo conocimiento de las dos ampliaciones de calendario que solicitó su institución y que dichos recursos se destinaron para la compra de bienes distintos a las razones del SIS.

"Sabiendo que las compras no eran de competencia del SIS, Espinoza no suspendió el desembolso del dinero a pesar de que se trataban de onerosas sumas de dinero", señala el reporte recibido por el juez Carlos Morales Córdova.

En su defensa, Julio Espinoza presentó documentos para demostrar que fue el ex director de Planeamiento y Desarrollo del SIS Ricardo Corcuera Rodríguez, y no él, quien remitió al director nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los pedidos de dinero.

Ante el magistrado Morales, Espinoza aseguró no haber firmado los documentos que autorizaban el pedido del dinero puesto que en esos días (del 16 al 18 de agosto) estuvo en la zona de desastre acompañando al presidente en la entrega de ayuda a los damnificados.

Pero, para la Contraloría el ex jefe del SIS estuvo al tanto de todo y avaló las compras, tanto así que a su retorno concretó reuniones con el MEF con el fin de informarse de cómo regularizar las adquisiciones que él había aprobado.

El informe de la Contraloría no tendría ningún efecto porque Julio Espinoza recibió la gracia presidencial después de que la Junta Médica Penitenciaria de San Jorge le diagnosticó al ex jefe del SIS una tumoración pélvica maligna en estado avanzado. De acuerdo con el decreto presidencial, la reclusión de Julio Espinoza ponía en riesgo su vida dado que no podía gozar de una atención y tratamiento médico adecuado.

Junto a Espinoza fue apresado también el ex jefe de Administración del SIS, José Vega Díaz.

EL GRAN ROBO

Ni bien recibió el dinero para las adquisiciones, José Vega designó a dedo a una empresa proveedora de alimentos "Plamol", de propiedad del capitán EP (r) Luis Plasencia Romero, y cuyo operador ejecutivo era el coronel EP (r) Guillermo Bianchi Burga, su padrastro. De los 14.2 millones de soles que recibió para gastar en los damnificados del sur, José Vega destinó 10.9 millones (76.4%) en la empresa de su padrastro Bianchi.

"Debió ser internado"

Para el congresista Renzo Reggiardo, quien reveló el caso de las sobrevaloraciones en la compra de alimentos por parte del SIS, la liberación del ex jefe del Sistema Integral de Salud Julio Espinoza Jiménez debe ser investigada.

"Considero que existe una irregularidad y ligereza del gobierno en amnistiar a Espinoza cuando todavía no se ha terminado con investigarlo. El Congreso determinó que él fue uno de los autores directos que lucraron con la necesidad y el dolor de miles de compatriotas afectados", dijo.

"Es importante precisar por qué Espinoza tuvo este tipo de beneficios cuando existen miles de presos enfermos en los penales del país que no acceden al indulto", explicó el congresista".

"Lo que considero es que en su estado Julio Espinoza debió ser internado en el Hospital Dos de Mayo con guardia permanente, pero no exonerarlo de la sanción y la sentencia. Todavía el juzgado no se ha pronunciado sobre su responsabilidad", concluyó.


Amigos de Perú anticorrupción, tenemos que agregar a estos artículos periodísticos que el dinero que el ministerio de economía dio al SIS fue “para comprar raciones de alimentos valorizados cada una en 35 soles, así como lo lee, 35 soles y cada ración consistía en una cajita de frugos, un paquetito de galleta de soda uno de vainilla y un kekito. Y como arte de magia en el estado, se pagó al contado, tengamos en cuenta que el ministerio de economía siempre ha tenido un manejo bastante ortodoxo y nunca “soltaba “ dinero así de fácil, pero esta vez si lo hizo! Que opina de esto el ex ministro Luís Carranza? Hubo un trascendido en un programa de radio que este señor Julio Espinoza Jiménez se volvió una persona religiosa y producto de esto recibió sanidad en algo que el mismo llamo “un milagro del cielo” y ademas agradecía a todas las personas que lo habían ayudado en “oración.
y que paso con todo este dinero?? lo han devuelto?? ese es un misterio sin resolver
Como podemos darnos cuenta este gobierno que se jacta de la “macroeconomía” ha hecho de la tolerancia a la corrupción, una política de estado.
Son tantos los hecho de Corrupción sucedidos en este gobierno, que ameritaría una investigación minuciosa y de hallar acciones dolosas cometidas que caiga todo el peso de la ley sobre los ladrones y corruptos, pero estamos ante el riesgo de que esto no suceda, ya los hilos empezaron a moverse, posiblemente estén buscando que el próximo gobierno sea de alguien que no investigue absolutamente nada, buscaran un gobierno que le cuide las espaldas posiblemente lo logre, y tendrá el camino libre para el 2016.
Gracias a Dios estamos a tiempo de revertir esa situación, tenemos elecciones presidenciales en abril del 2011, tiempo suficiente para poder generar influencia a nuestros amigos, conocidos, contactos de facebook etc. etc., poniéndolos al tanto del riesgo y generar un cambio en la conciencia ciudadana de no desperdiciar su voto, que es un contrato que firmamos con un candidato en el cual le damos el poder sobre nuestro país.
Hay una forma como podemos quitar a la corrupción de nuestro país, sin necesidad de tomar carreteras, bloquear vías, sin generar violencia que lo único que hace es seguir el juego al sistema de corrupción.
Estamos dispuestos a dar un paso mas y en bien de nuestro amado país?

Marlon Echevarria
Peru Anticorrupción

Creo en el libre mercado, creo en la libertad de empresa, creo en el libre comercio, pero también creo que por sobre todas estas cosas, esta el Ser Humano, a quien hay que preparar, para que conozca todo su potencial y sepa todo lo bueno que es capaz de hacer, y sea un Peruano de Éxito, y en igual de condiciones sea el amo y Señor del mercado, de la empresa, y del comercio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home