PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, August 01, 2010


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
No ha generado crecimiento en el sector dedicado al consumo humano directo”

Arturo Torres: ley de cuotas pesqueras no es beneficiosa



Pone el dedo en la llaga. Arturo Torres, candidato a la Presidencia Regional de Áncash por Alianza Para el Progreso, cuestionó los resultados que a la fecha ha obtenido la resistida Ley de Límites Máximos Permisibles por Embarcación, discrepando con las cifras referidas por el presidente Alan García en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Lamentamos que la resaltada inversión de 64 millones de soles en la mejora de los desembarcaderos y en la infraestructura pesquera artesanal no haya beneficiado de modo significativo a los pescadores ancashinos, particularmente a los chimbotanos”, señaló inicialmente Arturo Torres.

“Sin embargo, más lamentable es que la llamada Ley de Cuota Pesquera no haya impulsado el crecimiento del sector de consumo humano directo y, por el contrario, haya potencializado la escandalosa pesca negra y el ilegal negociado de las cuotas asignadas, poniendo al borde de la crisis y quiebra a las medianas y pequeñas empresas dedicadas a la producción de congelados, conservas y curados, que viven exclusivamente de este rubro”, agregó.

“El Gobierno, más allá de discursos exitistas, debe crear los mecanismos más eficaces para que la pesca de consumo humano directo, fuente de trabajo de decenas de miles de mujeres y alimento de millones de peruanos, no siga siendo afectada y así más ancashinos no pierdan sus empleos y sus principales fuentes de sostenimiento del hogar”, exhortó el conocido empresario, hoy ligado a la actividad política a través de su candidatura a la Presidencia Regional de Áncash por Alianza Para el Progreso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home