PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, August 10, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
www.piuraweb.com
CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE LA PANELA EN LA PLAZA MERINO

Este viernes 13 de Agosto se va a celebrar la “I Feria de la Panela” en la plaza Merino entre las 15:30 y las 22:00 horas. Organizado por la ONG ASOCIACIÓN DE YACHACHIQ - SOLCODE, con sede en la ciudad de Piura, este evento forma parte de uno de los proyectos de cooperación y desarrollo que viene llevando a cabo.

Se expondrá e informará sobre los múltiples beneficios y bondades de la panela granulada. Por un lado su carácter ecológico, natural y saludable, y por otro sobre como su cultivo y comercialización está ayudando al progreso de las comunidades rurales de la sierra piurana.

Habrá posibilidad de degustar multitud de dulces, jugos, tortas y refrescos realizados a base de panela, y durante todo el desarrollo de la actividad habrá música en directo, danzas y actuaciones que amenizarán y entretendrán a todos los presentes. Además sobre las 21:00 se proyectará el documental “PANELA – Desarrollo dulce y saludable”.

Esta feria tiene los siguientes objetivos:

1.- Informar, promover y difundir el consumo de panela granulada, un producto natural, ecológico, saludable y representativo de la región.

2.- El hecho de cómo su cultivo y comercialización está ayudando al progreso de las comunidades rurales de Piura.

3.- El papel de apoyo, ayuda y cooperación que viene realizando la ONG local SOLCODE para el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de la región.

Stands:

1.- Degustación de productos variados realizados con panela granulada.

2.- Información sobre la panela, composición y beneficios.

3.- Información sobre la ONG SOLCODE y los proyectos que están llevando a cabo en la región de Piura.

4.- Orientación e información sobre comercialización.

Actividades:

- Conciertos de música a lo largo de toda la actividad.

- Danzas.

- Actuaciones.

- Animadores.

- Entrega de obsequios (globos, llaveros, pequeñas bolsas de panela).

- Proyección del documental “PANELA – Desarrollo dulce y saludable”.

La “I Feria de la Panela” que se va a celebrar el viernes 13 de Agosto en la plaza Merino busca informar sobre los múltiples beneficios de la panela granulada. Por un lado, su carácter ecológico, natural y saludable, y por otro sobre como su cultivo y comercialización está ayudando al progreso de las comunidades rurales de la sierra piurana. El evento está organizado por la ONG SOLCODE, que es la que está llevando a cabo numerosos proyectos de desarrollo de las zonas rurales de la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home