PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 20, 2010



LA VOZ DE BAGUA VUELVE
El gobierno le devolvió la licencia a Radio La Voz de Bagua, que fuera clausurada hace un año bajo acusación de fomentar las protestas indígenas que dejaron como saldo 34 muertos. La radio puede comenzar a operar desde hoy.

El jefe del gabinete, Javier Velásquez anunció que esa es “una decisión política del gobierno, la radio puede volver al aire desde mañana (viernes) porque en el Perú hay libertad de expresión”. Fue luego de reunirse con representantes gremiales de la prensa y el dueño de la radio, Carlos Flores.
El comunicador dijo que la decisión pone fin a un acto arbitrario que los dejó sin voz y sin un medio de subsistencia, para él y su familia, que pudieron subsistir gracias a la solidaridad del pueblo de Bagua.Velásquez entregó copia de una resolución ministerial que da término al cierre y le restituye la frecuencia.
La reapertura de Radio La Voz fue posible gracias a las presiones de organismos nacionales e internacionales de la prensa, organismos de derechos humanos y otros. También intervinieron la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La decisión fue comunicada tras una reunión entre el primer ministro y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, con representantes del Consejo de la Prensa Peruana, el Instituto Prensa y Sociedad y la Asociación Nacional de Periodistas.Velásquez aseguró que “la libertad de expresión es fundamental para el gobierno y que la radio puede funcionar inmediatamente. Los problemas administrativos detectados en Radio La Voz son detalles que no impedirán que funcione”.

Radio La Voz de Bagua obtuvo en junio el premio Guardian Journalism 2010 otorgado por la organización británica Index on Censorship. De este modo, el gobierno pone fin a un acto arbitrario

0 Comments:

Post a Comment

<< Home