PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, August 10, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Miles de peruanos participaron en elección de los 10 Orgullos del Perú



· El Perro sin pelo se ubicó en el primer lugar con una gran ventaja sobre Señor de Sipán, Machu Picchu y el Cebiche. Miguel Grau y Gastón Acurio fueron los personajes más votados.



· Singular concurso de la Municipalidad de Lima presentará en setiembre una nueva edición, en la que con la participación del público se identificarán los íconos más representativos de cada región





Con más de 700 votos de diferencia de su más cercano competidor, el perro sin pelo del Perú se alzó con el primer lugar del singular concurso los 10 Orgullos del Perú, organizado por el portal web de la Municipalidad Metropolitana de Lima para incentivar entre los peruanos el amor por nuestro país.

Al cierre del concurso, que contó con la participación de miles de peruanos de distintas partes del país y del mundo, el Señor de Sipán se ubicó en segundo lugar, seguido muy de cerca por la ciudadela de Machu Picchu y dos de los platos favoritos de los peruanos: el seco de cabrito y el cebiche.

En los otros cinco lugares destacados se encuentran el Tumi, cuchillo ceremonial del antiguo Perú; la bandera, emblema patrio por excelencia; Miguel Grau, el máximo héroe nacional; la venerada imagen del Señor de los Milagros y el tradicional postre de exportación de origen lambayecano, el King kong.

La participación de los peruanos fue mayoritaria –votaron mas de 10 mil personas- a lo largo de este concurso que se cerró con la elección de los 10 íconos más representativos de nuestro país. (VEA AL FINAL DE LA NOTA EL RANKING)



NUEVO CONCURSO EN SETIEMBRE

En las próximas semanas, se lanzará una nueva versión de los orgullos peruanos en la que se pondrá especial énfasis en la identificación de los orgullos de cada región del país.

Carlos Vega Figueroa, Editor Web de la comuna, informó que esta nueva versión será lanzada con ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebra en setiembre. En esta nueva edición, los usuarios podrán proponer con mayor facilidad los íconos que no hayan sido incluidos en la propuesta inicial; y se colocarán propuestas de íconos regionales.



ESPECIAL SEGUIRA COLGADO

Los 10 Orgullos del Perú permanecerán colgados en el portal web de la Municipalidad de Lima (www.munlima.gob.pe) así como en el Facebook, donde cada día adquiere mayor cantidad de admiradores. La dirección para ser parte de esta gran red social de peruanos orgullosos es: www.facebook.com/orgullososdeserperuanos



EL PERSONAJE

El dato curioso se dio en la sección personajes. Después de Miguel Grau Seminario se ubica el reconocido chef Gastón Acurio, quien goza de una gran admiración de un considerable número de compatriotas.



UN DÍA PARA CADA ORGULLO

En Facebook, se les dedicará un día a cada uno de los 10 orgullos del Perú. Hoy, 10 de agosto, se publicó un especial con información del Perro sin pelo, el can más querido por los peruanos. Vídeos, enlaces y otras publicaciones se colgaron para que los peruanos puedan conocer más de sus orgullos.

El miércoles 11 se publicará el especial del Señor de Sipán, el jueves 12 nos toca dedicarle el día a Machu Picchu y el viernes 13 nos dedicaremos a compartir con el público las bondades del seco de cabrito, un plato que sorprendió a todos con la gran cantidad de votantes, la mayoría de ellos norteños de corazón.

El sábado 14, nuestras publicaciones estarán dedicadas al cebiche, un plato que tiene muchos seguidores en todo el mundo. El domingo 15 hablaremos del Tumi, el lunes 16 le rendiremos homenaje a la bandera y el martes 17 haremos lo propio con Miguel Grau, el personaje más votado.

El Señor de los Milagros también convoca gente en otros meses del año. Gracias a la votación alcanzada en los 10 Orgullos del Perú, tendrá su especial, el cual publicaremos el miércoles 18. Cerramos nuestros especiales el jueves 19 con el king kong, el postre de exportación que más prefieren los peruanos.



PARTICIPARON Y GANARON

Entre los participantes del concurso, se sortearon 56 premios donados por nuestros auspiciadores. La relación de ganadores se ha publicado en nuestra web y los ganadores podrán recoger sus premios el próximo viernes 13 y el sábado 14 de agosto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home