PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, August 18, 2010


SBS INTERVIENE CAJA DEL PESCADOR

PiuraWeb Noticias
agosto, miércoles 18, 2010
En resguardo de los intereses de los pensionistas y de los afiliados a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la intervención de dicha institución en cumplimiento de la Ley 29532, a fin de evaluar su real situación económica y estudiar las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados.
La Superintendencia informa que los causales legales de la intervención de la Caja del Pescador son la falta de liquidez para el pago de las pensiones de los pescadores y la insolvencia patrimonial que asegure el cumplimiento del pago de las pensiones futuras.
Según la última información disponible, la Caja del Pescador tiene varios meses de atrasos en el pago de pensiones, con deudas que se remontan a diciembre del 2008, habiendo pagado solo algunos adelantos. Asimismo, se afectó la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los jubilados.

Al momento de la intervención la Caja del Pescador presentaba problemas societarios, con dos grupos en disputa. Esta situación ha generado un desorden administrativo y operativo en la Caja deteriorando su situación económica. De acuerdo con el marco regulatorio vigente, el proceso de intervención de la Caja del Pescador tiene un plazo de 45 días, prorrogable hasta 90. Para cumplir con dicho proceso, funcionarios de la SBS ingresaron esta mañana a los locales administrativos que tiene la Caja del Pescador, con la misión de tener un conocimiento real de la situación financiera de la institución, revisando sus libros, cuentas, ingresos y obligaciones, con el objeto de determinar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo a fin de superar la situación crítica.
Durante el periodo de intervención, la SBS buscará que la administración logre recuperar el flujo de ingresos que permita cumplir con las obligaciones que tiene pendiente la Caja del Pescador con sus afilados y en especial con las pensiones para los jubilados que tienen varios meses de atraso. En esta labor, la SBS mantendrá informado a la opinión pública y principalmente a los trabajadores pesqueros sobre las acciones que vaya adoptando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home