PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, August 19, 2010



Implementará 24 generadores en la zona de Paita
EMPRESA NORTEAMERICANA GENERARÁ ENERGÍA EÓLICA EN PIURA

Es una de las dos productoras de ese tipo de energía en EEUU

PIURA, 19 AGO.- Las inversiones en la región no se detienen. Esta vez, inversionistas norteamericanos de la empresa Clipper, una de las dos productoras de energía eólica de Estados Unidos (la otra es General Electric) expresaron esta mañana su decisión de invertir en la materia, empezando en una primera etapa con la implementación de 24 generadores (de energía eólica) en la zona de Paita.

Así lo pusieron de manifiesto esta mañana Zeina El Azzi y Krista Jo Gordon, de Clipper, durante una reunión sostenida con el Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, y el Gerente General del Gobierno Regional, Econ. César Guerrero Navarro. También tomó parte el consultor Kevin Smith, quien ha presentado los resultados finales del estudio de vientos en la zona.

El interés de Clipper en Piura, como generadora de energía eólica, parte del estudio de los vientos en la región -básicamente en la zona de Paita- realizado desde hace tres años por la consultora Energy Sistems International. Al término de los estudios los resultados son favorables para la constitución de un Parque Eólico.

De allí que los representantes de Clipper expresaron esta mañana a las autoridades de la región su decisión de implementar en una primera etapa 24 generadores de energía eólica en la zona de Paita, para su posterior venta y distribución a través de Enosa. Según se sabe, cada generador ilumina 700 casas en Estados Unidos, pero como el consumo por vivienda en nuestro medio es mínimo se espera que acá se duplique esa cifra.

El Presidente César Delgadillo y el propio Gerente General César Guerrero saludaron la importante decisión, señalando que en esto el organismo regional no hace más que actuar como impulsor de la inversión, en este caso para satisfacer la demanda energética de la población, teniendo en cuenta que con el crecimiento sostenido de la región, impulsado por la llegada de los megacentros comerciales y empresas como Vale y Agrícola del Chira, se tiene también la tendencia a tener un déficit energético.

Delgadillo resaltó que con esta alternativa se garantiza que dentro de la propia región se genere energía eólica, que es más estable y sostenida. Esto contribuirá a salvaguardar el desarrollo sostenido de la región.

El Gerente César Guerrero adicionó que con el próximo arribo en el presente mes de una delegación de empresarios de Utah, estos también darán a conocer su interés de participar en este tipo de inversiones.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home