PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, August 18, 2010

Motivan a niñas a vacunarse contra el Cáncer de Cuello Uterino
Vacunación gratuita será hasta el 30 de setiembre
Con la vacunación simbólica de 3 niñas de 10 años, la Dirección Regional de Salud, llevó a cabo la ceremonia de relanzamiento de la campaña de vacunación gratuita contra el cáncer de cuello uterino, la misma que pretende proteger a 8 mil 60 niñas contra esta peligrosa enfermedad que a nivel nacional, es la responsable de la muerte de 2 mil 600 mujeres por año.
El evento realizado en el centro de salud Pachitea, tuvo por finalidad sensibilizar a los padres de familia para que lleven a sus hijas a los establecimientos de salud para que puedan ser vacunadas.
“Es lamentable, que por desconocimiento o falta de interés de los padres, nuestras niñas pierdan la oportunidad de estar protegidas” afirmo el titular de salud, Manuel Arrunátegui, en relación a las bajas coberturas que registra la campaña, que alcanza una ejecución de 3 mil 905 menores vacunadas lo que representa una cobertura del 48.4%, a casi 3 meses de iniciada la jornada.
De la meta programada, los distritos de Curamori, Huarmaca, Lalaquiz, Sóndor y Santa Catalina de Mossa alcanzan coberturas superiores al 85%; sin embargo los distritos de Piura y Castilla, que concentran el grueso de la población a vacunar, reportan avances de 39 y 30 puntos porcentuales respectivamente, indicó el funcionario de salud.
Por su parte, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Irma Cachay, señaló que la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, se trata, es una de las más importantes que ha lanzado la Dirección Regional de Salud, dado que busca evitar que este sector de la población, que aún no inicia su vida sexual, pudiera contagiarse de este virus, que transmite en las primeras relaciones sexuales.
Añadió, que para estar protegida, la niña necesita recibir tres dosis. La primera dosis se aplicará hasta el 30 de setiembre en todos los establecimientos y hospitales de los 31 distritos del ámbito de la Dirección Regional de Salud, es decir en las redes de: Piura – Castilla, Bajo Piura, Huarmaca, Huancabamba y Morropón – Chulucanas.
Durante la ceremonia, los establecimientos de salud presentaron socio dramas alusivos a la campaña de vacunación, mientras que la alumnas de los colegios asistentes, disfrutaron de la hora loca.
De la VacunaLa vacuna se colocará con intervalos de 2 y 4 meses. La primera dosis se aplicará hasta setiembre; la segunda está programada de junio a noviembre; mientras que la tercera dosis se aplicará desde octubre hasta marzo de 2011

0 Comments:

Post a Comment

<< Home