PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, August 07, 2010




PERSONAL DE MAJAZ SI HABRIA TORTURADO A COMUNEROS

http://www.larepublica.pe/politica/06/08/2010/majaz-habria-ordenado-tortura-comuneros

Revelador. Jueza que lleva el proceso en Inglaterra escuchó argumentos de los trabajadores. Según testimonios, Andrew Bristow Bevege, director y gerente de la empresa habría dado la orden.



Trabajadores de la minera Río Blanco (ex minera Majaz) declararon, ante la Jueza Gloster de la Alta Corte Británica en octubre del 2009, que las veintiocho personas, entre campesinos y periodistas, que participaron en la protesta del año 2005 fueron víctimas de secuestro y torturas por orden emanada de la propia empresa.


La información fue proporcionada por la letrada que llevaba el proceso, la misma que recibió estos testimonios cuando terminaba de redactar el proyecto de sentencia.


Los ingenieros José Saavedra y Darwin Palacios, así como los trabajadores Eugenio Castro y Román Tirado Villar, confirmaron que la empresa coordinó la operación de represalia contra los manifestantes.


Según estas versiones, Román Tirado, administrador del campamento Río Blanco, mantuvo comunicación constante con Andrew Bristow Bevege, Director y Gerente General adjunto de la empresa, quién ordenó a la empresa de seguridad Forza y a la policía abusar y torturar a los manifestantes.


Las declaraciones fueron obtenidas por Louis Mc Gregor, jurista del estudio Leigh Day & Co. que defiende a las víctimas. Daño ambiental Como se recuerda, la minera Río Blanco (ex minera Majaz) fue adquirida por la Minera China Xiamen Zijin Tongguan Development Co. Ltd. Actualmente Chen Jiahong, vicepresidente del Grupo Zijin, está detenido por contaminar el río Ting, en China, con 9,100 metros cúbicos de aguas residuales de cobre.


(Con información de SERVINDI en el portal CAPS)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home