PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 20, 2010

Para instalar Autoridad Administrativa del agua y entregan equipos de bombeo
ARRIBAN MINISTROS JAVIER VELÁSQUEZ Y DE CORDOVA

Piura, 20 Agosto. El Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquen, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez y el viceministro, Francisco Palomino García, arriban mañana sábado a Piura, con la finalidad de cumplir dos importantes actividades.

A las nueve de la mañana en las instalaciones del Proyecto Especial Chira Piura, inaugurará las oficinas de la Autoridad Administrativa del agua (AAA), entidad que tendrá que ver con el tema hídrico que manejan los proyectos de los proyectos ubicados entre La Libertad y Tumbes.

Son 14 las Autoridades Administrativas del Agua a nivel nacional, las mismas que están enmarcadas en la Ley de Recursos Hídricos, como órgano desconcentrado al igual que las Administraciones Locales del Agua (ALA).

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla como se le denomina a la que se instala en Piura, atenderá 14 juntas de usuarios como son Tumbes, Chira, san Lorenzo, Alto Piura, Valle Andino de Huancabamba, Medio y Bajo Piura, Sechura, Motupe, Olmos, La Leche , Chancay-Lambayeque, Zapata, Jequetepeque Regulado y Alto Jequetepeque, con una jurisdicción de 141,681 familias de agricultores y 396,655 hectáreas agrícolas.

La triple A Jequetepeque –Zarumilla tiene tambien bajo su jurisdicción otros usos del agua como son mineros, industrial, energético y poblacional. En la reunión de mañana han sido invitados dirigentes de las juntas de usuarios del área de influencia, es decir de 31 cuencas hidrográficas ubicadas dentro de cinco gobiernos regionales como son Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

EN CHULUCANAS

Cumplido el primer acto, el Premier, acompañado del ministro, el Presidente del Gobierno Regional (e) y otras autoridades se trasladará a Chulucanas, donde hará entrega de 16 equipos de bombeo de pozo profundo (sumergibles) a igual número de asociaciones de productores de los distritos de Chulucanas, La Matanza y Buenos Aires.

Este proyecto está coordinado directamente con el Gobierno Regional a través de la dirección regional de Agricultura y subregion Morropon – Huancabamba. El acto se cumplirá en la plaza de Armas a partir de las once de la mañana, con la participación de las comisiones de regantes de la Junta de Usuarios del valle del Alto Piura, invitados para este acontecimiento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home