PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, September 13, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Servando García es el más jóven de los candidatos a la presidencia regional en tanto que Trelles Lara el más viejo



Servando García de la agrupación Fuerza Regional es el más joven de los candidatos a la presidencia regional de Piura, en tanto que César Trelles Lara es el más viejo de todos.

Según las hojas de vida registradas en el Jurado Nacional de Elecciones, García tiene 30 años y 74 años ostenta el candidato a la reelección César Trelles Lara, aunque su edad es dudosa si se tiene en cuenta otra partida existente en un proceso judicial. El Regional realizó un seguimiento rápido de los aspirantes a la presidencia regional de Piura para conocer detalles que son importantes para el electorado.

Actualmente son 12 listas que se encuentran aptas para participar en la contienda electoral del 03 de octubre de las 16 que solicitaron inscripción. Dos fueron declaradas improcedentes de manera definitiva y son las del Partido Popular Cristiano y Restauración Nacional, en tanto que Alianza Para el Progreso nuevamente esperará que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en apelación tras declararse improcedente por segunda vez su inscripción por parte del Jurado Electoral Especial de Piura. El Movimiento Regional Piura Emprendedor igualmente está a la espera de lo que resuelva el ente electoral superior.

Veamos lo que declararon los candidatos a la presidencia regional de Piura:

Javier Miguel Fernando Atkins Lerggios, es el candidato de la Alianza Electoral Unidos Construyendo. Nació en el año 1956 y estudio administración de empresas en la Universidad Nacional de Piura. Ha realizado estudios de maestría en Estados Unidos donde obtuvo un MBA en Texas Souther University y muestra un diplomado en formación política de Idea Internacional. Ha sido candidato anteriormente por la agrupación Obras + Obras de la que se distanció para formar su propio movimiento. Simpere ha laborado en entidades financieras y el último trabajo fue en el Banco de Comercio- Sucursal de Piura; ha declarado un ingreso mensual de 15 mil nuevos soles.

Jorge Luis Benites Pereyra, nació el año 1969 en Castilla- Piura. Es economista de la Universidad Nacional de Piura y no tiene ningún estudio postgradual. Declara haber trabajado en la empresa Consultores J&L SCRL con la cual hizo significativos negocios en la Municipalidad de Sullana; sin embargo, sostiene percibir solamente 4, 500 nuevos soles mensuales. Ha sido prefecto de Piura y candidato a la presidencia regional por Alianza para el Progreso.

Luis Pella Granda, es el candidato de MODELO, una organización que tuvo su nacimiento en Sullana. Pella nació en el año 1948 y como experiencia tiene el de haber sido congresista por Perú Posible. Dice haber estudiado en Estados Unidos formación técnica y Administración en Panamá aunque solo dice tener certificados. En su hoja de vida no muestra ingreso alguno.

Servando García es el candidato de Fuerza Regional. Es el más joven de todos los que aspiran llegar a la presidencia regional de Piura. Nació en el año 1980 y es médico de la Universidad Nacional de Piura. Actualmente trabaja en el Hospital II de Sullana y es natural de Canchaque- Huancabamba. Dice ganar 3,400 nuevos soles mensuales y no muestra estudios post grado.

Luis Gullman Checa de Obras más obras también es bastante longevo. Nació en el año 1942 y ha desempeñado diversos cargos entre ellos el de Gerente del proyecto Chira Piura. Pese al año que egresó de la Universidad Nacional Agraria no tiene título profesional y solo registra ser bachiller en Agronomía. Según su hoja de vida egresó en el año 1963. Igualmente en el documento registrado en el Jurado Nacional de Elecciones Gullman Checa no declara ingresos.

Manuel Mejía Antón. Es candidato a la presidencia regional de Piura por el Movimiento Socialista del Perú; ha nacido en el año 1956 y es natural de Lambayeque, pero con 30 años de residencia en Piura. Trabaja en el Gobierno Regional de Piura y es Contador Público de la Universidad Pedro Ruiz Gallo; como muchos profesionales en búsqueda de superación cursó estudios de post grado en una Universidad poco exigente como es Alas Peruanas. Ha egresado de la maestría en derecho civil. Declara ganar 4,700 nuevos soles mensuales.

José Manuel Rentería es candidato de Piura Emprendedor, una organización que se encuentra a la espera de lo que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones. Rentería nació en el año 1956 en la ciudad de Ayabaca. Es abogado de la Universidad San Martín de Porres de Lima, tiene estudios post graduales en derecho penal y aún no ha concluido sus estudios de doctorado. Declara ganar 10 mil nuevos soles mensuales.

Juan Carlos Coro Jaramillo de la agrupación Sentimiento Piurano, es otro de los candidatos jóvenes en esta lid. Nació en el año 1974, es contador público egresado de la Universidad Nacional de Piura y como todo emprendedor ha estudiado derecho en la Universidad Alas Peruanas aunque aún no se encuentra titulado. Ha trabajado en diversas municipalidades de la región. Dice ganar 4,300 nuevos soles mensuales.

Iván Calderón Castillo, es el candidato de Acción Popular. Emergió a la política con una agrupación independiente, salió electo congresista por Somos Perú huestes que abandonó después para ser candidato a la reelección por Alianza Para el Progreso sin mayor éxito. Ha nacido en el año 1958, es médico egresado de la Universidad Nacional de Piura y además economista de la misma casa de estudios. Asimismo es egresado de maestría; declara ganar 6,500 nuevos soles mensuales.

Alianza para el Progreso tiene como candidato a Daniel Valiente Heredia quien fue alcalde del distrito de Castilla. Su lista aún está por definirse. De ratificar el Jurado Nacional de Elecciones lo resuelto por el Jurado Electoral Especial de Piura saldría de carrera. No se encuentra visible su hoja de vida, sin embargo de él se sabe que realizó estudios en el Instituto San Juan de Sullana y que después estudió derecho.

Armengol Ríos García, del Partido de Fonavistas del Perú, es otro de los longevos candidatos. Nació en 1940 y en relación a los demás contendores no tiene formación profesional universitaria y tampoco técnica. Solo tiene estudios secundarios cursados en el emblemático colegio San Miguel de Piura. Igualmente no registra ingresos mensuales.

Fernando Leoncio Cáceres Rosell; de Fuerza 2011. Declara haber nacido en 1962 y es uno de los candidatos que no es natural de Piura al haber nacido en Miraflores- Lima. ha sido Prefecto de Piura y candidato en Unidad Nacional en el último proceso general; es administrador formado en la Universidad de Lima y no tiene estudio post gradiual alguno. Dice ganar 7 mil nuevos soles mensuales.

César Trelles Lara del APRA. De acuerdo a una de sus partidas nació en el año 1936, sin embargo existen dudas respecto a su edad y podría estar cercano a los 80 años. Es médico cirujano formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, no registra estudio post gradual alguno, aunque fue diputado por tres períodos consecutivos. Dice ganar 14,300 nuevos soles mensuales.

Edwin Vegas Gallo, es candidato de Perú Posible. Nació en el año 1951 en Querecotillo y ha sido rector de la Universidad Nacional de Piura. Su vida política también ha sido cambiante y se le recuerda como candidato de la Unión Cívica Independiente. Es el que más grados académicos exhibe. Es biólogo formado en la Universidad Nacional de Trujillo, y es Dr. en Ciencias Políticas de Atlantic International University de Estados Unidos; tiene una maestría en zoología en la Universidad Austral de Chile y estudios en ciencias ambientales en Alicante- España. Dice ganar 14,200 nuevos soles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home