PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 17, 2010

Red de alcantarillado colapsa en distrito de Salitral
CONGRESISTA FABIOLA MORALES FISCALIZARÁ PERSONALMENTE AL GOBIERNO REGIONAL POR OBRA MAL EJECUTADA EN MORROPÓN
· Mil pobladores bloquean la carretera hacia Huancabamba en protesta
· Obra se inauguró en abril de este año
Lima, 17 de setiembre del 2010.- La presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), solicitó al Gobierno Regional de Piura una explicación sobre el colapso que sufrió la red de alcantarillado del distrito de Salitral en Morropón hace dos días, teniendo en cuenta que la obra fue inaugurada en abril de este año.
“He tomado conocimiento de este hecho que fiscalizaré personalmente durante mi viaje de representación, porque es inaudito que se malgasten los fondos de la Región en obras mal ejecutadas que perjudican a las poblaciones más necesitadas”, sostuvo la parlamentaria piurana quien llegará a Piura el 24 de setiembre.
Morales Castillo subrayó su interés en fiscalizar obras como esta en toda la Región Piura, no solo por el alto costo social que implican, sino porque suponen un mal uso de los recursos. “No vamos a permitir que se siga dando luz verde a proyectos sin sustento técnico, vamos a indagar y estaremos atentos de cada obra, en la que las autoridades del Gobierno Regional tendrán que rendir cuentas y dar la cara, porque a Salitral, según informó el Alcalde Raúl Cardoso, no ha llegado ningún representante del Gobierno Regional a dar información sobre el hecho, motivo por el cual los pobladores han salido a protestar tomando una carretera, haciendo más grave el problema y afectando el progreso de la Región”, puntualizó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home