PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, September 28, 2010

www.piuraweb.com
Según Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2010

DESNUTRICIÓN CRONICA EN NIÑOS DE 6 A 35 MESES DE EDAD DISMINUYÓ EN 9.8% ENTRE 2007 Y 2010 EN PIURA

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2010, con datos del 1er. Semestre 2010, revelan evolución reciente en los principales indicadores de la Salud Materno Infantil en Piura; así lo dio a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Jefe del INEI en Piura. Herrera Boyer, señaló que la ENDES 2010 – 1er. Semestre confirma el avance logrado en la reducción de la DESNUTRICIÓN CRÓNICA en la región en 9,8 puntos porcentuales, entre el 2007 y el 2009, al bajar de 22,8% a 13,0%, tomando como patrón de referencia el modelo NCHS.

LA ANEMIA por déficit de hierro, es una enfermedad que a nivel regional, en el 1er. Semestre del 2010, afecta a uno de cada dos niños menores de tres años (46,4%), proporción que es menor a la observada en el 2007 (2,9 puntos porcentuales). La anemia es mayor en el área rural que en el área urbana.

EL CONTROL PRENATAL, como actividad que permite identificar y dar tratamiento a los factores que pueden condicionar la morbilidad y mortalidad materna, continua consolidándose en el país, particularmente entre las gestantes del área rural; donde el 74,0% de ellas recibieron su 1er Control Pre Natal en el primer trimestre de embarazo, evidenciando un incremento de 12,7 puntos porcentuales respecto a la ENDES 2000.

El Jefe del INEI en Piura, dijo que el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Piura, viene ejecutando a nivel nacional la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2010, cuyos resultado los pone a disposición de los usuarios y, muy en particular, de los Jefes de Hogar indicadores básicos del estado y evolución de la Salud Materno Infantil, los cuales han sido elaborados con la información recopilada en las viviendas que fueran seleccionadas en el ámbito urbano y rural de nuestro departamento; a quienes se agradece su paciente colaboración durante el desarrollo de la entrevista y la toma de las pruebas biomédicas que permitieron determinar el estado nutricional de los niños menores de cinco años; y, de las mujeres en edad fértil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home