PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, September 25, 2010




http://www.piuraweb.com/MILES DE PEREGRINOS LLEGARON A PAITA PARA SALUDAR A “MAMITA MECHE” EN PAITA
PiuraWeb Noticias

septiembre, sábado 25, 2010

PAITA.- Con un cálido sol y una suave brisa primaveral Paita recibió hoy a miles de peregrinos que llegaron hasta el Atrio del Santuario para saludar a la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes y participar en la Santa Misa, una de las celebraciones centrales de su Fiesta, presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, concelebrada por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis y el Pbro. Pedro Chully, Rector del Santuario, y en la que participaron numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura.

También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la zona.

Ver nota completa

Nuestro Pastor invitó a todos los fieles católicos a retribuir ese amor que nos tiene la Virgen “amando el Santuario donde Ella ha elegido quedarse en Paita y colaborando con la Campaña que se ha iniciado para restaurar la Basílica. “¡Qué hermoso que Dios nos ponga este desafío y que nos lo ponga en manos de la Virgen! Colaborando motivados por nuestra fe y amor a Ella, podremos hacer de esta empresa ocasión para construir una unidad grande entre nosotros. Por eso convoco a las autoridades, al Gobierno Regional, al Gobierno Provincial, a los empresarios, a todos los creyentes, fieles y peregrinos que nos sumemos a esta campaña”.

Monseñor Eguren también destacó algunos símbolos de la imagen de la Virgen de las Mercedes que se encuentra en el Santuario de Paita: “En su mano derecha lleva un cetro que, además de representar el título que lleva de Gran Mariscala del Perú, también nos muestra que Dios le ha dado en el cielo el poder para que pueda cumplir con su misión maternal a favor nuestro.

Por eso hemos peregrinado hasta este lugar, porque cada uno de nosotros tiene una necesidad, algún pedido, alguna súplica que hacerle, y podemos acercarnos a María con confianza porque sabemos que por cada uno de nosotros puede hacerse toda súplica, todo ruego, toda intercesión.

¡Abrámosle con confianza nuestro corazón!” “En su otra mano – agregó nuestro Arzobispo - lleva unas cadenas abiertas para expresarnos que Ella resplandece como signo luminoso de la misericordia divina que nos libera de todo pecado.

Ese es el gran don que tenemos que suplicar: vernos libres del pecado. ¡Y qué mejor que suplicarlo por medio de María! Ella nos puede alcanzar de su Hijo la gracia de vernos libre todo mal”. Monseñor Eguren también agradeció a los presentes, autoridades, civiles y fieles en general por haber hecho posible la presencia de la “Mamita Meche” en el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura, de agosto pasado, imagen que fue recibida por miles de personas con gran fervor y amor filial.

Además, nuestro Pastor dio a conocer la presentación en el Congreso Nacional de un Proyecto de Ley para oficializar el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, con el rango de fiesta nacional, noticia que provocó la alegría y los espontáneos aplausos de todos los peregrinos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home