PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 16, 2010




ACTIVIDADES POR FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PAITA


En el marco de la celebración de los 50 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de las Mercedes de Paita y los 25 años de su Condecoración Pontificia como “Estrella de la Evangelización” por el recordado Juan Pablo II, la Arquidiócesis Metropolitana de Piura y la Parroquia San Francisco de Asís de Paita han organizado una serie de actividades en honor a la Festividad de la “Mamita Meche” de Paita y de San Francisco de Asís.


El programa contempla actividades religiosas, culturales, educativas, cívicas y deportivas que se extenderán hasta el 5 de octubre y se realizarán principalmente en el Templo San Francisco de Asís, en la Capilla Santísima Cruz - El Tablazo y en el Coliseo Tomás Tomosada Cobos.


Una de las actividades destacadas es el Homenaje de los jóvenes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes a la Virgen de las Mercedes que se realiza este sábado 18 de setiembre desde las 9.30 a.m. y se iniciará con una caminata hacia el Templo San Francisco de Asís en Paita. El recorrido terminará con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, a las 11:30 a.m.


GRAN FIESTA EN HONOR A MAMITA MECHE


El 24 de setiembre será un día inolvidable para todos aquellos que asistan a las celebraciones que están programadas en Paita por la Fiesta de la Mamita Meche.


A las 6 a.m. la salva de 21 camaretazos anunciará la llegada del día central de la Fiesta. Posteriormente, la banda de músicos Santa Cecilia de Catacaos hará un recorrido por las principales calles de Paita rindiendo homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes.


A las 10:30 a.m. está programado el Izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Vaticano en el Atrio del Santuario de la Mamita Meche, acto en el que participarán autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares.
La Solemne Santa Misa en honor a la Virgen de las Mercedes de Paita se realizará a las 11 a.m. también en el Atrio del Santuario, siendo celebrada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis.


A las 4 p.m. se iniciará la primera procesión de la Mamita Meche por las calles de Paita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home