PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 10, 2010

PRESIDENTA DE LA COMISION DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL


SOLICITA A MIMDES RESPONDA POR PÉRDIDA DEL 47% DEL PRESUPUESTO DESTINADO A LOS MÁS POBRES


· Comisión sesionará el miércoles 15


Teniendo en cuenta la información presentada por el propio Ejecutivo –a través de la Ministra de Economía, Mercedes Aráoz, quien señaló durante la sustentación del Presupuesto General de la República para el año 2011–, que durante el año 2009, las filtraciones en los programas sociales generaron pérdidas por S/.613 millones, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Parlamento, solicitará al Mimdes responda por estas filtraciones de dinero.


Según señaló la titular de Economía las pérdidas significan el 47% del presupuesto total asignado a dichos programas sociales. En ese sentido, en la sesión de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, del miércoles 15, la Ministra de la Mujer Nidia Vilchez Yucra, deberá informar cuáles son los proyectos sociales que están generando pérdidas, sus recursos no están siendo bien invertidos o no están siendo orientados a sus principales beneficiarios, señaló Morales Castillo, quien presentará, además, un pedido para que la Ministra responda por escrito por este tema, dado que, tal como señaló, dicho dinero debería estar destinado a beneficiar a los más pobres en el país.


Morales Castillo detalló también que la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social acordó, en su Plan de Trabajo, fiscalizar que durante este año y el 2011, los recursos destinados a programas sociales sean orientados a programas comprobadamente eficientes y efectivos en el tiempo tanto por el impacto en la población beneficiaria como su contribución a la reducción de la pobreza en el país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home