PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, September 08, 2010


Piura rural: la agenda pendiente"

PiuraWeb Noticias
septiembre, miércoles 08, 2010
ComunaPeruPiura
Comunidades se preparan para foro con candidatos
Las comunidades campesinas de Ayabaca y Huancabamba se preparan para participar en el Foro "Piura Rural: La Agenda Pendiente", a realizarse el viernes 10 de setiembre en el Hotel Costa del Sol. Los representantes de las comunidades campesinas de Quispampa en Huancabamba y Santa Rosa de Suyo en Ayabaca, señalaron que aprovecharán este espacio para exponer sus planteamientos a los candidatos al Gobierno Regional qua participarán en el evento organizado por la Red Regional Agua y Desarrollo y la Red Muqui.

"El próximo presidente regional debe ir a las comunidades campesinas para que conozca sus necesidades y problemática. Lamentablemente el gobierno de turno nunca nos ha apoyado, necesitamos apoyo al agro porque es el sustento de todos, es la base para todas las familias. Aquí necesitamos reservorios, pozos tubulares, tecnificación.", indicó Filomeno Campoverde Rivera, presidente de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo.

Al referirse al asesinato del comunero Arcesio Gonza Castillo, quien era fiscal de la comunidad, señaló que durante una reciente asamblea han tomado importantes acuerdos para hacerle frente a la minería informal y que se procederá a la elección de un nuevo fiscal.

Huancabamba

El presidente de la Comunidad Campesina de Quispampa, Benigno Flores Chinguel, indicó que la próxima autoridad regional debe tomar en cuenta los planteamientos de las comunidades, "el desarrollo requiere apoyo e inversión, principalmente en la agricultura y atención a las necesidades básicas de las comunidades. Requerimos proyectos de inversión, riego tecnificado, mejoramiento de productos y manejo de riego tecnificado".

Destacó que como una de las fortalezas en su comunidad es la existencia de una buena organización y una participación activa de comuneros en igualdad de condiciones y derechos, incluyendo a hombres y mujeres.

DATOS
Comunidad Campesina de Quispampa – Huancabamba
1300 comuneros
Fue creada en el año 1946
Comprende 18 caseríos
Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo - Ayabaca
650 comuneros
Fue creada en el año 1984
Comprende 15 caseríos (14 mil 658 hectáreas)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home