PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, October 04, 2010

VANDALISMO EN PUEBLO NUEVO DE COLAN
El distrito de Pueblo Nuevo de Colán tuvo a un amanecer de zozobra, después que partidarios del candidato a la alcaldía por el partido Somos Perú, Luis Reymundo Dioses Guzmán, atacaran uno de los tres colegios utilizados como local de votación y un vehículo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales donde quemaron algunas actas.
Esta acción antidemocrática tuvo su detonante al conocerse los resultados extraoficiales de esos comicios, los cuales inicialmente dieron como ganador a Dioses con cuatro votos de diferencia sobre su contrincante, el alcalde que se presenta a la reelección por el Movimiento Fuerza Provincial Paiteña, Pascual Vílchez Cárcamo.
Sin ambargo, una acta electoral proveniente de la Institución Educativa "Mariscal Castilla" habría marcado la diferencia al concluir el escrutinio de las actas electorales pasada la medianoche del domingo.
Esa sola acta desequilibró la balanza y dejó extraoficialmente al alcalde cinco votos por encima del candidato del corazón.
CARAVANAS.
La situación se salió de control en la Plaza Unión que da frente a la Institución Educativa Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo", justamente a media cuadra de donde se ubica el local de campaña de Reymundo Dioses.
Bajo el argumento de que se habría materializado un fraude electoral, una turba atacó el plantel que estaba resguardado por un reducido número de efectivos de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.Uno de los vehículos contratados por la ODPE Paita para el traslado de las actas fue cercado por los revoltosos que sustrajeron material electoral y lo quemaron en la plaza pública.
NULIDAD.
Hacia las dos y treinta de la madrugada el clima en Pueblo Nuevo, la capital del distrito, era de completo desgobierno al punto que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego que se confundían con el ruido de los fuegos artificiales que mandó a quemar el alcalde para celebrar su reelección.Quema de actas deja elección en manos del JEE.
El oficial a cargo de la Comisaría de Pueblo Nuevo de Colán, Tnte. PNP Miguel Santiago Coica, confirmó ayer que en los sucesos de la madrugada del lunes se incineró parte del material electoral (Actas, ánforas y material informativo).
En horas de la tarde, el agente indicó que la Policía Nacional ya tenía una directiva de los organismos electorales que aprentemente dejaba en suspenso las eleciones municipales en Pueblo Nuevo de Colán.
"Se van a anular las elecciones", llegó a sostener.Desaparecen llaves del colegio. El responsable de la custodia del colegio 14752, Jaime Peralta Montero, mencionó que en medio de los desórdenes del domingo desaparecieron las llaves de esa institución Alma Máter del distrito.
El plantel no sufrió destrozo alguno, pero fue dejado a suerte por personal de la ONPE al que fue entregado el viernes por la tarde, mencionó este trabajador administrativo.Candidatos desaparecen PUEBLO NUEVO.
Durante todo el día, los dos candidatos que se disputan la Alcaldía de Pueblo Nuevo de Colán partieron rumbo a Paita y no regresaron al distrito, dejando a sus partidarios en medio de la incertidumbre.
Las cosas empeoraron en la tienda de Somos Perú, donde varios seguidores de Reymundo Dioses se dedicaron al consumo de alcohol y amenazaron con impedir que el alcalde Pascual Vílchez se imponga en las municipales.
vílchez cárcamo le gana por dospuntos a candidato de Somos Perú Disturbios en Pueblo Nuevo y La Huaca
A pesar de los resultados en Pueblo Nuevo de Colán, donde ganó el reelecto alcalde de Fuerza Provincial Paiteña, se originaron disturbios y ataques contra efectivos del orden. Los hechos se iniciaron cuando faltaba una mesa por escrutar el candidato de la Fuerza Provincial Paiteña, candidato a la reelección Pascual Vílchez Cárcamo, logró ganar por apenas dos votos a su contendor de Somos Perú, Raymundo Dioses Guzmán, cuyos seguidores ya festejaban el triunfo con una caravana que salió a las calles; sin embargo la última mesa le dio el triunfo a Vílchez Cárcamo, originando reacciones encontradas que terminaron en ataques contra miembros de la Policía y Fuerzas Armadas apostadas en el lugar.
La HuacaMientras que en el distrito de La Huaca, una turba disconforme con los resultados de los comicios y en donde ganó el alcalde-candidato, Juan Carlos Acaro Talledo, motivó que se atacaran los monumentos ubicados en la avenida Leoncio Prado, a los cuales le prendieron fuego y otros ataques contra el palacio municipal. El triunfo de Acaro Talledo, exacerbó los ánimos de los seguidores de otras tiendas políticas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home