PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 06, 2010

SITUACIÓN DE ACTAS SINIESTRADAS EN COLÁN SERÁ RESUELTA POR EL JEE.

El Jefe de la ODPE PIURA Lic. Eulogio Palacios Mendoza informó que la situación de las actas siniestradas correspondientes a 27 mesas de sufragio del distrito Pueblo Nuevo de Colán y el centro poblado San Lucas de Colán , el pasado domingo 3 de octubre durante el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales – Referéndum Nacional será resuelta por el Jurado Electoral Especial de Piura de acuerdo a lo estipulado por la Ley Orgánica de Elecciones.

Así explicó Palacios que las Coordinadoras Distritales tanto del Centro Poblado San Lucas de Colán como de Pueblo Nuevo de Colán han procedido a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales para las investigaciones de ley.

En este proceso es importante aclarar que el JEE Piura es el organismo electoral encargado de proclamar ganadores de resultados procesados por la Odpe Piura. Ello ante los hechos de violencia suscitados en el distrito de Colán el domingo último luego de finalizados los escrutinios de la jornada electoral donde pobladores de la localidad simpatizantes de un candidato en contienda , quemaron material electoral .

Esta situación se generó cuando uno de los medios de comunicación radial local anunció como ganador a uno de los candidatos en competencia lo que generó confusión y descontento en la población, lo que trajo como consecuencia que los pobladores cercarán la combi donde se replegaba el material electoral y obligarán al personal ODPE a entregar el mismo, el cual procedieron a incinerar.Al respecto la ODPE PIURA informa que hasta el momento no ha dado los avances correspondientes del Proceso Electoral en el distrito colaneño

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home