PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, October 12, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
http://www.piuraweb.com/

“Más vale estar preparados, antes que lamentarnos después por graves daños”, dice Secretario Técnico

EXHORTAN PARTICIPACIÓN DE POBLACION EN SIMULACRO DE SISMO



Será mañana miércoles 13 desde las 10 a.m.



PIURA, 12 OCT.- Una exhortación a la población para que tome conciencia cabal de lo que representa el grave daño que ocasiona la ocurrencia de un sismo, y esté preparada plenamente de antemano para minimizar los eventuales daños, realizó esta mañana el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Errol Aponte Guerrero con motivo del Simulacro Regional de Sismo de 8 grados de magnitud en la Escala de Richter que se realizará mañana miércoles 13 en todo nuestro ámbito a partir de las 10 de la mañana.



Aponte hizo presente que este tipo de eventos adversos de la naturaleza se están presentando de manera progresiva, tan es así que se tiene noticias de que por ejemplo en la zona norte desde Tumbes hasta Lambayeque posiblemente haya un evento real de sismo-terremoto, por estudios realizados en base a la data histórica con que se cuenta; así como también esto podría presentarse en el sur del Perú y en la misma capital.



“Posiblemente ya por este silencio sísmico que hay, a esos tres lugares puede tocarles un evento así y tenemos que estar preparados. Ante todas estas circunstancias tenemos que hacer caso a este ejercicio y buscar agenciarnos de las instrucciones que se dan a través de los trípticos que generalmente entregamos cuando se hacen estos ejercicios”, sostuvo.



Aponte Guerrero dijo esperar que este nuevo simulacro tenga la acogida de la población en todo el ámbito de la región. Para la realización de ejercicios del mismo en esta ciudad se ha dispuesto de varios escenarios. Uno de ellos, en la Av. Grau, desde la Catedral hacia el óvalo Grau. También en la Plaza Tres Culturas; en la Av. Bolognesi hasta el óvalo Bolognesi; Sánchez Cerro-Loreto hasta el óvalo Grau; y en la Plaza Merino.



EVENTO



Según Aponte, el epicentro del sismo estará localizado entre 25 a 30 kilómetros al sur este de Piura. El mismo no generará tsunami por estar su epicentro en terreno continental.



Con dicho simulacro se pretende establecer lineamientos básicos para poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de autoridades, instituciones y población. El mismo forma parte del Plan Regional de Prevención por Sismos 2010.



Están encargados de dirigir y ejecutar estas acciones los organismos integrantes del Sistema Regional de Defensa Civil –Siredeci, principalmente los Presidentes de los Comités de Defensa Civil del nivel regional, provincial y distrital, con la participación activa de la población del departamento, Oficinas de Defensa Civil del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales de la Región Piura, entre otras entidades públicas y privadas e instituciones.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home