PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, October 23, 2010

Gerente Luis Ortiz resalta descubrimiento oportuno de gestión entrante
“INESCRUPULOSOS PUDIERON HABERNOS SORPRENDIDO”

Realizan primera evaluación de información alcanzada por unidades y gerencias

PIURA, 22 OCT.- El Gerente General del Gobierno Regional Piura, Dr. Luis Ortiz Granda, resaltó esta mañana que la gestión entrante del presidente regional Javier Atkins Lerggios haya descubierto a tiempo que personas inescrupulosas pretendieran sorprender a funcionarios de la actual gestión con el tema de la transferencia.

“Ninguna persona que no sea autorizada por los interlocutores válidos de ambas partes puede solicitar (información) con la intención de y en nombre de ellos. No deberían acercarse, pero vemos aquí que el mismo señor Atkins está poniendo un paralé a esto, y a nosotros nos da bastante tranquilidad porque efectivamente pueden sorprender a ciertos funcionarios en su nombre (…)”

El funcionario señaló que en la fecha la gestión a la que representa se aprestaba a efectuar una primera evaluación de todas las unidades ejecutoras y gerencias que han cumplido con alcanzar la información del caso.

Dejó en claro que se viene trabajando con la normatividad aún vigente, pero que data del 2006, y algunas directivas que ha emitido la misma Contraloría este año. Pero falta que salga una directiva específica de la Contraloría que modifique o amplíe la directiva del 2006.

“Se supone que los formatos a partir del 2006 no van a ser grandemente modificados. En ese sentido estamos recabando la información de todas las unidades ejecutoras, y ya ha llegado a la Gerencia General (información) de la Gerencia de Recursos Naturales, Proyecto Alto Piura, Administración, Gerencia de Desarrollo Social”

Esto se pasa, según corresponda, al equipo que trabaja la Memoria de Gestión, y al equipo que ve lo que es la transferencia de funciones, competencias y el acervo documentario. Esto también servirá para preparar la Audiencia Pública (segunda del año en diciembre) y la Rendición de Cuentas, cuyo corte es al 31 de diciembre.

EJERCICIO PRESUPUESTAL

Adelantó que el lunes y martes se tendrá una reunión con el Presidente Regional César Trelles y el Gerente Regional de Presupuesto, Oscar Villar, que fue convocado por el MEF, para considerar cómo se cerrará el ejercicio presupuestal, y si saldrá alguna norma adicional.
También señaló que por norma de la Contraloría el organismo regional no puede comprometer gastos para el próximo ejercicio presupuestal, sino hasta el 31 de diciembre. Por lo que el tema de financiamiento, fiscal, de la rendición de cuentas, todo el tema financiero y presupuestal es hasta esa fecha en que se hará el corte.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home