PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, October 31, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Con la Medalla de Combatiente, por su tesonero apoyo en la obtención de importantes beneficios

EX COMBATIENTES CONDECORAN A PRESIDENTE REGIONAL CÉSAR TRELLES



PIURA, 31 OCT.- Con la Medalla de Combatiente fue condecorado esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara por parte de la Asociación de Defensores de la Patria –Ex Combatientes de los Conflictos con Ecuador de los años 1978, 1981 y 1995 (luchas en la Cordillera del Cóndor y Alto Cenepa), con motivo de cumplir esta institución su quinto aniversario de creación.



El importante acto se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, y contó con la participación de numerosos integrantes de la citada Asociación, y autoridades civiles y militares.



El Presidente de la indicada asociación, Manuel Castro More, resaltó que tal distinción fue otorgada a la autoridad regional en reconocimiento a decisivo apoyo para la aprobación en el Congreso de la República de la Ley 29562 que les reconoce una serie de beneficios sociales, entre ellos los de acceso prioritario a programas de vivienda y atención en salud.



Castro More recordó que el mandatario regional promovió el Acuerdo Regional Nº 467 mediante el cual se apoyó en forma institucional las gestiones que debían efectuar los ex combatientes ante las instituciones del Estado, tales como Defensa e Interior. Asimismo, mediante Resolución Ejecutiva Regional se distinguió y condecoró con la Medalla de la Región al Pabellón de la Asociación. Por todo lo cual mediante acuerdo de Asamblea del 27 de agosto pasado los ex combatientes acordaron por unanimidad de sus miembros otorgarle la Medalla de Combatiente a la vigente autoridad regional.



“Esperamos que la honre (la Medalla), como nosotros lo hacemos en forma permanente”, expresó Castro.



A su turno, el Presidente Regional agradeció el generoso gesto que lo interpretó como un recuerdo de Piura. “Lo que hice por ustedes lo hice en representación del pueblo; por lo cual recibo esta distinción en nombre de todos los piuranos, y ofrezco que tendrá un lugar especial en mi vida”, aseveró con emoción.



De igual modo, Trelles Lara los felicitó por celebrar en la fecha su quinto aniversario institucional, y destacó el valor y entrega de los ex combatientes en la defensa de nuestra Patria, hasta pagarlo con sus vidas. “Hoy es también ocasión para rendirles homenaje por todo ello, decirles que los piuranos estamos orgullosos de ustedes, y dejar de lado tantos años de estar en el olvido; pido a las demás autoridades que continúen con el apoyo a esta institución, que bien lo merece”, alegó.



Los Vencedores del 41 también hicieron extensiva la distinción a la congresista Cecilia Chacón de Vitori, por ayudar a promover la dación de la Ley 29562; y reconoció con presentes a los Presidentes de los ex combatientes de Tumbes y el Oriente, Daniel Acuña Montalbán y Adán Chávez Rafael, respectivamente, y al Oficial EP, Teniente Coronel Liendo Morales Enrique.


0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home