PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, October 21, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Con marcha y movilización, durante “Día Nacional del Ahorro de Energía”

CONCIENTIZAN A LA POBLACIÓN PARA QUE SEPA AHORRAR LA ENERGÍA





PIURA, 21 OCT.- Con una marcha y movilización por las principales calles de la ciudad con alegorías y pancartas alusivas al ahorro de energía, la Dirección Regional de Energía y Minas celebró en la fecha el “Día Nacional del Ahorro de Energía”



La marcha se inició en el Parque Infantil “Miguel Cortés” en horas de la mañana y continuó por las avenidas principales de la ciudad (Av. Grau, Loreto, Sanchéz Cerro, Tacna y Plaza de Armas), contando con la participación de alrededor de 650 niños del nivel inicial y primario de diferentes instituciones educativas de Piura.



Entre ellas figuraron la I.E Leonor Cerna de Valdiviezo, Rosa Suárez Rafael, Domingo Savio, I.E 14015 “Nuestra Señora del Carmen”, Nuestra Señora del Rosario, I.E 225-Los Tallanes, I.E N° 062, I.E Particular San Pablo, I.E 15118 de Terela, I.E. 15182 de La Obrilla, I.E. 20197 José Olaya, entre otras.



La ocasión también sirvió para que las autoridades de la citada Dirección difundieran un spot de audio referido a consejos sobre el consumo de energía de los artefactos que mayor uso tienen las viviendas, como computadoras, televisores, planchas, refrigeradoras, equipos de sonido, etc. También se distribuyeron trípticos y afiches alusivos al “Día Nacional del Ahorro de Energía”



La actividad tuvo como objetivo primordial concienciar y sensibilizar a la población respecto a la importancia que tiene el manejo racional de la energía, así como crear una nueva generación de peruanos con buenos hábitos del ahorro de energía y convertirnos en un país competitivo y respetuoso del medio ambiente.



En estos momentos en que cada día se percibe las consecuencias del efecto invernadero que pueden llevar a la destrucción del planeta, bajo esta amenaza hay que ser consecuente con la práctica del modelo de desarrollo sostenible, cuya base es manejar de manera racional los recursos, entre ellos los energéticos, declaró en Ing. Luis Gallo Minguillo, encargado de la Unidad Técnica de Electricidad de la DREM.



En la organización de la actividad también tuvieron participación la Dirección Regional de Educación de Piura y la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home