PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, October 03, 2010


PIURANOS A LA URNAS: ELEGIRAN A ALCALDES Y PRESIDENTE REGIONAL




PiuraWeb Noticias
octubre, domingo 03, 2010
Más de un millón 86 mil electores acudiran a las urnas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para elegir al presidente y vicepresidente regional, consejeros regionales, alcaldes y regidores y también por la aprobacion o desaprobacion del proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi.
13 candidatos se disputan el cargo de Presidente Regional y 15 el sillon municipal de Piura. En estos días Manuel Rentería de Piura Emprendedor retiró su candidatura, pero seguirá en competencia porque su foto y su símbolo aparecen en las cédulas de votación.
TODOS A LAS URNAS http://eltiempopolitica.lamula.pe/tag/elecciones-municipales/
En el caso regional está en juego la continuidad del presidente regional o el cambio tras 8 años de gobierno aprista.
La gran encuesta es hoy, cuando el más de un millón de electores de Piura decidan soberanamente si se inclinan por el cambio o por la continuidad.
Todo se esta listo para el acto del sufragio que se inicia a las 8 de la mañana. El material electoral que corresponde distribuir a la ONPE ya está en los centros de votación y el resguardo policial se encuentra garantizado.
Alas 4 de la tarde se cerrarán los locales de votación y a partir de ese momento se inicia la tarea de los miembros de mesa y de los personeros para el acto de escrutinio.
Son 13 listas regionales que postulan en esta lid y que pueden conocerse en detalle gracias a los mecanismos que otorga la informática.
El Jurado Nacional de Elecciones ha puesto en funcionamiento el Infogob que puede ser visitado para informarse más.
LUGARES DE VOTACION DE LOS CANDIDATOS
Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios de Unidos Construyendo, tiene una agenda prevista para este domingo.
Desayunará en horas tempranas con los periodistas e irá a votar a las 11 de la mañana al colegio Bacilio Ramírez Peña de la urbanización Las Mercedes. Le corresponde la mesa 013081. Luego compartirá con sus hermanos y familiares, quienes se han congregado en Piura para darle apoyo moral en este día importante. No tiene previsto el lugar para recibir el resultado pero podría ser en Los Portales.
Cesar Trelles Lara del Apra, votará en la Institución Educativa San Juan Bautista del Asentamiento Humano San Martín de Piura y que tiene como dirección Av. Grau Nº 3900. No se ha informado una agenda determinada para el candidato mencionado, pero según fuentes cercanas votará a las 10 de la mañana. Esperará el resultado en su local partidario.
Luis Eramos Gullman Checa de Obras + Obras, votará en la mesa 013114 y tiene como local de votación el Centro Educativo Coronel José Inclán ubicado en la esquina de la Avenida San Martín con Circunvalación.
Jorge Luis Benites Pereyra de Unidad Regional, le corresponde votar en la mesa 014057 en el distrito de Castilla; el local de votación es el Colegio Niño Jesús de Praga ubicado en la avenida Progreso 747 del asentamiento humano Talarita.
PIURANOS A LAS URNAS
www.piuraweb.com
LOS CANDIDATOS.
En esta elección vuelven a enfrentarse César Trelles y Javier Atkins. Hace cuatro años ganó el aprista con más de 18 mil votos, según reportes oficiales. Aquella vez Atkins postulaba como invitado por el movimiento Obras+Obras, ahora lidera la alianza Unidos Construyendo.
Jorge Benites postula por segunda vez al sillón regional. La primera vez lo hizo en el 2002 por Alianza Para el Progreso, esta vez por la alianza Unidad Regional.
En el caso de los obristas llevan como candidato a Luis Gulman.
Entre los rostros nuevos en estas justas aparecen Servando García de Fuerza Regional, Juan Carlos Coro de Sentimiento Piurano y Manuel Mejía del movimiento Socialista del Perú. Otros son conocidos, pero no en la lid regional. Edwin Vegas va por Perú Posible, Luis Pella por Modelo, Fernando Cáceres por Fuerza 2011, Armengol Ríos por los fonavistas e Iván Calderón por Acción Popular.
CAMBIOS EN ELECCION REGIONAL
El año pasado se promulgó una Ley que establece la segunda vuelta regional. Por esta razón, los comicios se fijaron para octubre.
A diferencia de las elecciones generales en donde el candidato gana la presidencia de la república con el 50% más uno de los votos, en esta elección regional habrá segunda vuelta si ninguno de los candidatos alcanza el 30% de los votos válidos (no incluye blancos y viciados) entre los postulantes con mayor apoyo del electorado.
Asimismo, el Consejo Regional ya no se conformará mediante la cifra repartidora. En la última elección, la organización política que ganaba la presidencia regional obtenía la mayoría de los ocho consejeros.
El candidato a consejero con más votos en su provincia asegurará su elección. Oficialmente, 158 compiten en las ocho provincias.Las tres ODPE (Piura, Sullana y Morropón) serán las encargadas de llevar adelante este proceso y los tres JEE cumplirán su rol de fiscalización y proclamarán a los ganadores.
A lo largo de los 224 locales de votación. No se ha precisado a qué hora se tendrán los primeros resultados, pero se estima que a las 6 p.m. se reporte un primer avance.
LOS MUNICIPIOS
En la contienda municipal de la provincia de Piura postulan 15 candidatos. Si en la regional se caracteriza por la ausencia del género femenino, en esta justa participan tres mujeres.Una de ellas es conocida por haberse casado con el extinto Pepe Aguilar. Se trata de Ruby Rodríguez.
Ella va por Obras+Obras. La segunda es la actual alcaldesa, quien en la práctica no iría a la reelección porque llegó al sillón edil tras la muerte del líder obrista. Mónica Zapata postula por el partido fujimorista Fuerza 2011.
Y una tercera, la militante de Acción Popular, Janet Feria. A ellas se suman Wilmar Elera de Alianza Para el Progreso, quien vuelve a intentar la alcaldía, el actual regidor Óscar Miranda de Unidos Construyendo y Marco Tulio Vargas del partido aprista.También aparecerán en su cédula los símbolos de Unidad Regional (Alberto Samaniego), Modelo (Gabriel Rodríguez), Fuerza Regional (Aníbal Cisneros), Frente Independiente Trabajo (José Feria), Fonavistas del Perú (Helio Mogollón), Somos Perú (Práxedes Llacsahuanga), Partido Humanista (Armando Zapata), PPC (Hermer Alzamora) y Perú Posible (Arturo Seminario).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home