PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, October 26, 2010

EL CONSEJO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD “CONADIS – PIURA Y OCTUBRE MES DE LA CELEBRACION POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
16 DE OCTUBRE DIA CENTRAL

La oficina de coordinación Conadis Piura, realiza acciones que van dirigidas al respeto de la ley, las cuales se encaminan al fortalecimiento de la población objetivo y su comunidad, por lo que nuestra oficina viene trabajando directamente con los gobiernos regionales provinciales y distritales y las organizaciones de personas con discapacidad e instituciones a fin, para ello hemos articulando esfuerzos con las municipalidades a través de sus oficinas de Omaped, a fin de trabajar en beneficio y al respeto de las leyes y derechos que les asiste.
Por lo que exhortamos a los gobiernos regionales, provinciales y distritales, é instituciones públicas, a fin de tomar iniciativa y participación en las diferentes actividades que se desarrollaran en cada uno de los 64 distritos de nuestra región, en beneficio de esta población y su comunidad, durante el Mes de Octubre Mes de los derechos de las personas con discapacidad, siendo su día central el 16 de octubre.

En los últimos comicios electorales municipales y regionales que se desarrollaron el ultimo 03 octubre, fueron elegidas nuevas autoridades a quienes felicitamos y a su vez exhortamos a las autoridades electas a continuar é incluir dentro de sus planes de trabajo, 2011- 2014 políticas y proyectos viables y sostenibles en beneficio de la población en situación de discapacidad dentro de su comunidad. Con el fin de continuar con el decenio de las personas en situación de discapacidad 2009 -2018 que impulsa el gobierno central en nuestro país.




En mi condición de Coordinador Conadis Piura, puedo indicar que se viene avanzando en La inclusión social y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad de forma paulatina y concertada, esta se profundizara mas solo cuando exista el compromiso social y moral de la misma comunidad debido a que la discapacidad no es una enfermedad si no una situación en la que cualquier persona se pueda ver involucrada ya sea por un accidente un deterioro o menoscabo en nuestra salud. y/o adquirida por nacimiento, la discapacidad no tiene sexo, credo, raza, ni religión.

Con la vigencia de la Ley Nº 29392 que impone Infracción y Sanciones por el incumplimiento de la Ley General de las personas con Discapacidad. Las empresas así como instituciones públicas y privadas de derecho público, como las personas que no cumplan ni hagan respetar los derechos de las personas con discapacidad serán sancionadas económicamente, de acuerdo con una escala que establece castigos leves, graves y muy graves, y las multas van desde el 50 por ciento de una UIT hasta un máximo de 12 UIT.En nuevos soles, la sanción mínima es de 1,800 y llega hasta 43,200.

Así mismo hacemos de conocimiento a las nuevas autoridades municipales electas para el periodo 2011-2014 cumplir con lo estipulado en La Ley Orgánica de Municipalidades Art. 84 indica: en su inciso 1.7. ; Crear una oficina de protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad, como un programa dependiente de la Dirección de Servicios Sociales en cada uno de sus distritos, exhortamos a la ciudadanía en general a colaborar en las acciones de fiscalización, por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, así como su inclusión social es tarea de todos.
Es necesario indicar de los avances que se han dado en los últimos años en la temática de la discapacidad a nivel nacional, con la dación de normas a favor de la población. Claro es que se avanza en el tema de la inclusión, porque existe interés y preocupación de autoridades


De diversas entidades por dar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad Así mismo se han creado mesas de trabajo y concertación en las Provincias de Ayabaca, Sechura, Morropón Chulucanas, Talara, Paita, Piura, conformadas todas estas por sus respectivos distritos

Este 16 de Octubre no celebremos la discapacidad como una condición, hagamos un acto de reflexión y celebrémosla como un ejemplo de vida, de aquellas personas que viven con un acto de resilencia
USAR EL TERMINO PERSONA CON DISCAPACIDAD.............NO (DISCAPACITADOS O MINUSVALIDOS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home