PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, October 28, 2010

Con conferencia sobre “Marca ciudad”ONG Mejor Ciudadanía inicia sus actividades en Región Piura

Con la conferencia “El City Branding (La Marca Ciudad), como factor de competitividad geopolítica en el siglo XXI”, la ONG piurana Mejor Ciudadanía, inicia sus actividades en la Región Piura, en alianza estratégica con MarketinGroup, Grupo Internacional de Investigación en Marketing y Competitividad de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

La conferencia a cargo del Dr. Julio Cerviño, destacado catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y ejecutivo de MarketinGroup, se realizará el próximo martes 2 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Sala Vicús del Hotel Costa del Sol.

Mejor Ciudadanía, tiene entre sus objetivos contribuir en forma decisiva al fortalecimiento de la sociedad civil, promoviendo su organización, interés y participación activa en la solución de problemas nacionales, con la finalidad de lograr la convivencia pacífica y una cultura de paz.

Por ello, con esa visión y pensando en el desarrollo de Piura, ofrecerá a los agentes representativos de los diferentes sectores de la Región la Conferencia sobre “Marca Ciudad”; tema referido a la forma de vender los atributos específicos de una ciudad basándose en la competitividad de la misma.

Cabe indicar que Mejor Ciudadanía está integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales, que se unen con el propósito de apoyar y aportar con sus experiencias y conocimientos al desarrollo de la Región Piura; contando entre sus ámbitos de acción al medio ambiente, gestión de empresas públicas y/o privadas, comunicación para el desarrollo, responsabilidad social y valores éticos, identidad local, regional y nacional, tecnologías de la información y comunicación e inclusión social.

Marketin Group es un grupo de investigación perteneciente al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid que cuenta con profesionales de nueve países. Su misión institucional es ayudar a las empresas a lograr una ventaja competitiva sostenible en sus mercados y ayudar a las empresas a lograr una ventaja competitiva sostenible en sus mercados.

Mejor Ciudanía será el enlace y representante de Marketingroup en nuestra Región, lo que permitirá poner al alcance de las empresas de la Región Piura, los conocimientos y experiencia requerida para participar en el mundo globalizado actual.Conferencia

“El City Branding (la Marca Ciudad) como factor de competitividad geopolítica en el Siglo XXI”

Profesor Julio Cerviño

• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Santiago de Compostela.

• Master en International Business, Washington University, St. Louis, EE.UU.

• MBA, Universidad Autónoma de Madrid.

• Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid.

• Profesor Titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Co-director del Máster en Dirección Internacional de Empresas de la UC3M.

• Profesor Visitante de diversas universidades europeas y latinoamericanas.

• Director del Proyecto Imagen Exterior de España – Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE).• Asesor Técnico de AMRE.

• Más de 8 años de experiencia profesional en el área de Marketing en Empresas Multinacionales – McDonnell Douglas Corporation (EE.UU.), Caterpillar Inc. (EE.UU.), y Maritz España S.A. (filial Maritz U.K.).

• Asesor técnico en valoración económica-financiera de marcas para diversas empresas, bufetes de abogados y tribunales de Madrid. Ha realizado diversos estudios de valoración y posicionamiento internacional de las marcas españolas.

• Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales en el área de marketing. Entre los más recientes: “XII premio sobre competitividad e imagen país del Círculo de Empresarios, Madrid 2009”, “Premio al mejor artículo académico de marketing – International Business Academy-International Marketing Review, 2008“; “Premio al mejor libro de marketing de autor español”, Club de Marketing de Madrid, 2007”; “Premio al mejor artículo sobre marcas, Foro de Marcas Renombradas Españolas, 2007”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home