PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, October 11, 2010

Capacidad de preparación de la población otra vez a prueba
NUEVO SIMULACRO DE SISMO ESTE MIÉRCOLES


PIURA, 11 OCT.- La población piurana nuevamente deberá poner todo de su parte y participar en el Simulacro Regional de Sismo que se realizará este miércoles 13 a partir de las 10 de la mañana en todo nuestro ámbito con el fin de estar preparados y prevenir la ocurrencia de un evento de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, como ha sido programado.

El Comité Regional de Defensa Civil, como ente organizador, informó que el epicentro estará localizado entre 25 a 30 kilómetros al sur este de Piura. El sismo no generará tsunami por estar su epicentro en terreno continental.

Con dicho simulacro se pretende establecer lineamientos básicos para poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de autoridades, instituciones y población. El mismo forma parte del Plan Regional de Prevención por Sismos 2010.

Está encargados de dirigir y ejecutar estas acciones los organismos integrantes del Sistema Regional de Defensa Civil –Siredeci, principalmente los Presidentes de los Comités de Defensa Civil del nivel regional, provincial y distrital, con la participación activa de la población del departamento, Oficinas de Defensa Civil del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales de la Región Piura, entre otras entidades públicas y privadas e instituciones.

Como se sabe, Piura es un departamento en el que por sus características sismológicas y condiciones de vulnerabilidad se genera un alto nivel de riesgo ante la ocurrencia de un sismo. Existe a la fecha un silencio sísmico desde el 19 de diciembre de 1970 en que se registró un terremoto en el distrito de Querecotillo, y una gran cantidad de sismos de intensidad moderada en diversos puntos del departamento; por lo que nuestra población debe estar preparada para afrontar eventos de esta naturaleza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home