PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 15, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
PROTESTAS EN LA ODPE PIURA

La demora en la entrega de los resultados ya empieza a impacientar a los pobladores de diferentes distritos. Ayer, un grupo de Pueblo Nuevo de Colán protestó en el frontis de la ODPE Piura para exigir celeridad y que se respete la voluntad popular. Estas personas también respaldaron al actual alcalde Pascual Vílchez Cárcamo, quien va a la reelección.

Como se sabe, en este distrito de Paita fueron quemadas 27 actas electorales.

Por esta razón, conforme a ley, la ODPE convocó ayer a los personeros de las diferentes organizaciones políticas a una audiencia pública -en la que también participaron representantes del Jurado Electoral Especial y Defensoría del Pueblo- para recuperar los resultados de las 27 mesas de sufragio.

19 IMPUGNADAS. Los personeros de Somos Perú (SP), Fuerza Provincial Paiteña (FPP) y Acción Popular presentaron 53 actas en total, de las cuales -luego de que se cotejara la informaciónhan ingresado ocho actas al centro de cómputo para la contabilidad de votos. Así lo confirmó el coordinador regional de la ONPE Piura, Luis Carrasco Lucero.

Por su lado, el jefe de la ODPE Piura, Eulogio Palacios Mendoza, informó que 19 actas han sido remitidas al JEEP como observadas.

Además, detalló que FPP impugnó 10 y SP hizo lo propio con 8. Al momento de comparar el acta de una organización con otra, en algunos casos, observaron que las cifras no coincidían.

El personero nacional de SP, Ubaldo Pizarro, cuestionó que la ODPE haya recibido las actas de su contrincante con cuatro minutos de tardanza, mientras su homólogo Raúl Carrasco le recordó que tenían dos días y que a las 6.04 p.m. estaban dentro del plazo.

Con el cómputo de las ocho actas y las 24 ya procesadas, el candidato de Somos Perú le lleva una ventaja de 46 votos al alcalde reeleccionista, según el último reporte oficial de la ODPE Piura.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home