PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, October 26, 2010

Se realiza entre este jueves 28 y viernes 29 en Morropón
CRECE EXPECTATIVA POR I CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Será el primero de su tipo a nivel nacional
PIURA, 26 OCT.- Con creciente expectativa aguarda la población regional, especialmente la vinculada al tema, la realización del “I Congreso Regional de Educación Ambiental”, primero en su género a nivel nacional, que se realizará entre este jueves 28 y viernes 29 en la I.E. Santa Rita, de Morropón. El mismo es organizado por el Gobierno Regional Piura y cuenta con el auspicio del Ministerio del Ambiente (Minam) y del Ministerio de Educación, además de algunos aliados estratégicos y la empresa privada.

Al mismo ha sido invitado el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, para que participe con la primera Conferencia Magistral denominada “Avances en la Construcción de la Política Nacional de Educación Ambiental”. Será inaugurado por el Presidente Regional, Dr. César Trelles Lara.

Entre las conferencias magistrales que se ofrecerán, destacan “Una Óptica del Desarrollo de la Educación Ambiental en el Perú y Latinoamérica”, a cargo de la Dra. Martha Meier Miro-Quezada, del Diario El Comercio; “Política Regional de Educación Ambiental”, por el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Augusto Zegarra Peralta; “Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Perú”, por el Lic. Luis Cortez Leandro, de Eco Ciudad; “Gestión de la Salud Ambiental en el Perú”, por el Dr. Edward Alcides Cruz, de Digesa; y “Ordenamiento Territorial y Adaptación al Cambio Climático”, por un experto de República de Brasil, invitado de GTZ-Lima.

En ambos días se darán a conocer las experiencias de Ugeles (Unidades de Gestión Educativa Local) de la región , en el marco del Eje de Cultura y Ciudadanía Ambiental. También habrán mesas redondas, plenaria y conclusiones.

Dicho certamen tiene como principal objetivo identificar y evaluar los avances en la implementación de la Política Regional de Educación Ambiental, en el marco del Proyecto Educativo Regional – PER a través del desarrollo de estrategias y/o iniciativas de educación ambiental en la Región.
El mismo es financiado con el aporte económico del Gobierno Regional Piura como organizador, y cuenta con el auspicio de algunos aliados estratégicos y la empresa privada (Vale, Savia Perú, Petrobrás, Josoull, GTZ, Catamayo-Chira, Diario El Comercio, Banco Financiero, entre otros)
Funcionarios del Gobierno Regional indicaron que dicho Congreso se constituye en un hito histórico porque permite recoger todo lo actuado en el esfuerzo articulado de instituciones y ciudadanos en la búsqueda cotidiana del ejercicio de la Ciudadanía Ambiental; y que se proyecta con visión de futuro hacia el fortalecimiento y consolidación de la educación ambiental en el marco de los propósitos del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible y del Proyecto Educativo Regional (PER) Piura.
En el marco de este proceso, el Gobierno Regional Piura viene desarrollando acciones importantes en la implementación del PER, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, vinculada a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en función a la Política Regional de Educación Ambiental-PREA, aprobada a través del Decreto Regional Nº 006-2006/GRP-PR; así como también del Programa Regional de Educación Ambiental, recientemente aprobado con Ordenanza Regional Nº 191-2010/GRP-CR.
v Datos
- La Educación Ambiental pretende otorgar al individuo con las herramientas y conocimientos suficientes para participar activamente en la solución de los problemas ambientales existentes en el presente así como para la prevención de potenciales problemas ambientales que puedan darse en el futuro como consecuencia de nuestra conducta actual.
- El certamen es llevado adelante por una Comisión Organizadora integrada por representantes de múltiples instituciones, y por tres secretarías de trabajo: la técnica consultiva; la de organización y difusión; y la de sistematización.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home