PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 08, 2010



OFICINA DEFENSORIAL DE PIURA ABORDA DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


· Presenta VII Informe sobre Derechos Humanos de la FIO – Federación Iberoamericana de Ombudsman – denominado “Personas con Discapacidad”


Próximos a celebrar el 16 de octubre el Día de la Persona con Discapacidad en el Perú, la Oficina Defensorial de Piura presentará el VII Informe sobre Derechos Humanos de la FIO – Federación Iberoamericana de Ombudsman – denominado Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo el día 11 de octubre a las 10:00 a.m., en el Auditorio del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional - CERP de Piura.

El referido Informe fue presentado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), organismo presidido por la doctora Beatriz Merino, Defensora del Pueblo del Perú, el pasado 19 de agosto en la ciudad de Lima.

El mismo, aborda la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en el ámbito iberoamericano, y da cuenta de las acciones desarrolladas por los miembros de la FIO para garantizar el goce efectivo de estos derechos. Este trabajo es producto del esfuerzo de funcionarios de las Defensorías del Pueblo de 17 países de la región.

Tal como se señala en el Informe de la FIO, las personas con discapacidad son víctimas de múltiples y agravadas formas de discriminación en distintos ámbitos, como en las escuelas, establecimientos de salud, los medios de transporte y en el ámbito laboral; asimismo, el Informe destaca la obligación de los Estados de implementar políticas públicas y medidas administrativas que garanticen el respeto a su dignidad e inclusión en la sociedad.

En atención a ello, la Oficina Defensorial de Piura invita a los integrantes de las diversas Asociaciones de Personas con Discapacidad de la región, instituciones públicas y al público en general a conocer el contenido del VII Informe sobre Derechos Humanos de la FIO y participar de la Presentación que estará a cargo del Dr. César Orrego Azula Jefe de la Oficina Defensorial de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home